www.diariocritico.com
Las encuestas siguen sonriendo a Ciudadanos, el gran beneficiado del 'escándalo Cifuentes' en Madrid
Ampliar
(Foto: EP)

Las encuestas siguen sonriendo a Ciudadanos, el gran beneficiado del 'escándalo Cifuentes' en Madrid

miércoles 02 de mayo de 2018, 11:34h
Desde que comenzó el año, y tras su victoria en las elecciones catalanas del 21-D, las encuestas y sondeos no han dejado de sonreír a Ciudadanos, que semana tras semana acapara titulares sobre su fulgurante ascenso, por el momento, en intención de voto. Los diarios 'El Mundo' y 'La Razón' publican este 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, dos sondeos que apuntan que Ciudadanos ganaría las elecciones si se celebrasen hoy, y es que el escándalo de la ex presidenta regional, Cristina Cifuentes ha supuesto una costosa factura para los 'populares'. Según estas últimas encuestas, Ciudadanos se consolida como primera fuerza política en la Comunidad de Madrid, y según destaca 'El Mundo', el PP habría perdido a la mitad de los votantes que le apoyaron en 2015.
Ciudadanos ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid. Esta frase se ha convertido en el titular principal de las encuestas en lo que llevamos de año, y no sólo en Madrid, sino que la formación 'naranja' lograría vencer en unas hipotéticas elecciones generales. Aunque las elecciones no siempre reflejan lo avanzado por las encuestas, el partido de Albert Rivera no deja de crecer en los diferentes sondeos, y espera trasladar a las urnas esas buenas previsiones.

Este 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, marcado por la escabrosa dimisión de Cristina Cifuentes, cuyo detonante fue el vídeo del hurto en Eroski en 2011. La publicación de ese vídeo, tras el escándalo del máster de la Universidad Rey Juan Carlos supuso el varapalo final a la cuestionada líder 'popular'. El gran beneficiado del 'escándalo Cifuentes' es Ciudadanos, que lograría la victoria en las elecciones de la Comunidad de Madrid, según los últimos sondeos de 'El Mundo' y 'La Razón'.

La encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo' otorga el 30,4% de los votos y entre 42 y 43 escaños a Ciudadanos, mientras que el PP cae al 22,6% y entre 31 y 32 diputados, en un empate con el PSOE, que lograría el 22,2% de apoyos y los mismos escaños que los 'populares'. Unidos Podemos obtendría la cuarta posición, con el 16,8% de los votos y entre 23 y 24 escaños.

El sondeo de 'El Mundo' destaca que más de la mitad de los votantes que apoyaron al PP en 2015, votaría a Ciudadanos en este momento, en una muestra clara de las consecuencias del escándalo de la ya ex presidenta regional.

La encuesta de NC Report para 'La Razón', algo menos optimista, también sitúa a C's como la primera fuerza política en Madrid, con el 25,4% de los votos y 38 escaños; tres más de los que lograría el PP, con el 23,9% de los apoyos. En este caso, el PSOE ocuparía la tercera posición, con el 20,9% de sufragios y 31 escaños, mientras que Unidos Podemos se mantiene cuarto, con un 16,2% de los votos y 24 diputados.

Según estos datos publicados por 'La Razón', el partido de Albert Rivera podría elegir como socio de Gobierno a PP o PSOE, ya que en cualquiera de los casos lograría la mayoría suficiente para gobernar en la Comunidad de Madrid.

Mientras los 'populares' preparan su estrategia para superar la 'era Cifuentes', comienzan a sonar los nombres de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicesecretario, Pablo Casado, como el posible tándem con el que el PP trataría de mantener el feudo madrileño.

Estas encuestas 'golpean' al PP madrileño precisamente el Día de la Comunidad de Madrid, cuando por primera vez, un presidente en funciones, Ángel Garrido, ha presidido los actos institucionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios