www.diariocritico.com
ERC abre la puerta a la investidura de Elsa Artadi para evitar 'volvérsela a jugar en unas elecciones'
Ampliar
(Foto: JxCat)

ERC abre la puerta a la investidura de Elsa Artadi para evitar "volvérsela a jugar en unas elecciones"

miércoles 02 de mayo de 2018, 13:27h
Cataluña sigue presa de la parálisis institucional ante la imposibilidad para investir a un candidato desde las elecciones del pasado 21-D. El plazo para eludir una repetición electoral y formar un Govern expira el 22 de mayo, por lo que los partidos independentistas continúan negociando una candidatura, sin quitar ojo al reloj. En una entrevista en Catalunya Radio, el adjunto a la Presidencia de ERC y secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abierto la puerta a la investidura de la 'mano derecha' de Carles Puigdemont, Elsa Artadi.
ERC "no tendría ningún problema" en aceptar la investidura de la diputada de JxCAT, Elsa Artadi, 'mano derecha' de Carles Puigdemont. "Hay una buena relación y es una persona con una gran capacidad de trabajo, y tiene muchas cualidades", ha manifestado Pere Aragonés en una entrevista en Catalunya Radio:

Para ERC es fundamental salir del bloqueo institucional y formar Govern en Cataluña, por lo que su secretario de Economía ha llegado a decir que "la semana que viene podría haber una investidura" si el ex presidente Puigdemont propone a un candidato. La formación soberanista rechaza ir de nuevo a elecciones en Cataluña, ya que "no tiene sentido volvérsela a jugar e ir a unas elecciones en las que, en el mejor de los casos, nos encontraríamos como ahora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios