www.diariocritico.com
Ciudadanos seguirá sosteniendo al PP en Madrid para desgastarle de aquí a las elecciones
Ampliar
(Foto: Madridiario)

Ciudadanos seguirá sosteniendo al PP en Madrid para desgastarle de aquí a las elecciones

jueves 03 de mayo de 2018, 08:07h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió en reclamar un cambio inmediato para resolver la situación de emergencia que, a su juicio, se vive en las instituciones madrileñas. Por ello piden a Ciudadanos que se abstengan y dejen gobernar al candidato socialista, Ángel Gabilondo. "No le pedimos que nos apoye, simplemente que se abstenga para que no se bloquee la necesaria regeneración que necesita Madrid", declaró Sánchez, tras insistir en que el PP "es un parido podrido y en descomposición".

Desde Podemos apoyan la opción de Gabilondo, según destacó Iñigo Errejón, que considera imprescindible "tejer un gran acuerdo que sirva para regenerar Madrid". "No serviría de nada haber echado a Napoleón para acabar invistiendo a Pepe Botella", bromeó.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, por su parte, aseguró que "no hay ningún escenario abierto a una posible investidura" de Gabilondo porque "el turno ahora es del PP". "Es nuestra apuesta inicial y de ahí no nos vamos a mover", insistió.

En relación a los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, el diario EL PAÍS señala hoy que, pese al vacío de poder provocado por la dimisión de Cristina Cifuentes, Mariano Rajoy retrasará su elección hasta después de verano. En primera instancia, añade el diario, la dirección nacional del PP elegirá a su candidato a la investidura como presidente de la región, y después decidirá si forma una gestora para pilotar el partido en Madrid. LA RAZÓN, por su parte, dice que Rajoy "no desmantelará La Moncloa por las listas de las elecciones autonómicas". El jefe del Ejecutivo, según este diario, "quiere evitar una imagen de fin de ciclo con una desbandada de ministros en el último año de su mandato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios