www.diariocritico.com
Rajoy: 'Haga lo que haga ETA, no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Rajoy: "Haga lo que haga ETA, no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad"

jueves 03 de mayo de 2018, 15:24h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha reiterado que "haga lo que haga ETA, no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes", ya que "ni sus crímenes ni la acción de la Justicia desaparecen". Ante el comunicado final de la banda terrorista vasca, en el que confirma su disolución pero elude hacer aurocrítica, Rajoy ha asegurado que se trata de "palabrería y operaciones de propaganda", al tiempo que ha proclamado que "ETA ha sido derrotada por la acción del estado de Derecho y por la fortaleza de la democracia".

El día en que la banda terrorista ETA ha difundido su comunicado final, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha recordado que "haga lo que haga estos días, diga lo que diga, todo el proyecto de ETA ha sido un clamoroso y rotundo fracaso", por lo que "no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes".

El texto de la organización terrorista no hace mención alguna a la derrota, por lo que Rajoy ha reiterado que "ha sido derrotada por la acción del estado de Derecho y por la fortaleza de la democracia; esa es la única verdad que resplandece sobre tanta palabrería y comentario como los que estamos oyendo estos días".

"Haga lo que haga ETA, no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes; puede anunciar su desaparición, pero no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la Justicia para perseguirlos y castigarlos. (...) No consiguió nada de la democracia cuando asesinaba, no consiguió nada cuando dejó de matar, y tampoco conseguirá nada ahora con nuevas operaciones de propaganda. La única política de futuro en materia antiterroristqa es aplicar la ley, y que nadie se llame a engaño: nada les debemos y nada les tenemos que agradecer. El agradecimiento y el reconocimiento son para las víctimas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, que han dado esta batalla y la han ganado", ha zanjado el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios