www.diariocritico.com

Cómo preparar tus vacaciones low cost: vuelos, transporte, alojamiento y comida

Cómo preparar tus vacaciones low cost: vuelos, transporte, alojamiento y comida
Ampliar
Por Agencia
viernes 04 de mayo de 2018, 13:31h

A menudo, los viajes de verano son sinónimo de un desembolso económico considerable. No obstante, esto no tiene por qué ser así. En este sentido, desde hace algunos años estamos familiarizados con el término low cost, en referencia a una serie de servicios con precios muy asequibles y que no suelen estar reñidos con una calidad mínima. A continuación, vemos algunos de ellos y explicamos cómo disfrutar de unas vacaciones a bajo coste.

Encuentra un vuelo barato

¿Quién no ha oído hablar de aerolíneas como Ryanair o easyJet? Se trata de operadoras de vuelo que ofertan billetes al alcance de todos los bolsillos. No obstante, las anteriores son solo dos ejemplos, entre los muchos proveedores que compiten en el mercado. Así, el usuario agradecerá una ayuda a la hora de cotejar los productos de las diversas empresas. Es el caso de comparadores online especializados como Skyscanner, Kayak o Momondo, que permiten subscribirnos a sus alertas de precios y dan con la solución aérea que mejor se adapta a nuestras necesidades. Ahora bien, a la hora de emplear sus buscadores debemos tener en cuenta varias cuestiones que abaratarán los costes: estar abiertos a realizar escalas, a vuelos de primera y última hora, así como a la posibilidad de no facturar equipaje.

Ahorra tiempo y dinero con una scooter

En lo que al transporte respecta, alquilar un vehículo nos concederá la libertad de horarios y movimientos que los trenes o autobuses no pueden asegurarnos. De este modo, lo más conveniente es contar con una moto que, además, nos hará ahorrar dinero en carburante y tiempo de aparcamiento. Así, una buena solución es usar el alquiler de motos de Cooltra, una empresa que cuenta con más de 100 tiendas en los principales destinos europeos y una flota de más de 11.000 vehículos: desde 125 cc hasta motos eléctricas. Por si fuera poco, esta compañía contempla servicios y accesorios adicionales: un segundo casco o baúl, seguro incluido, entrega y recogida del vehículo, etc.

Compara pisos y apartamentos

¿Y qué hay de las pernoctaciones? ¿Dónde pasar las noches con comodidad y, al mismo tiempo, evitar que nuestra economía se resienta? La respuesta a estas cuestiones viene de la mano de las promociones hoteleras y, sobre todo, de populares webs de alquiler en casas de particulares: Airbnb, Wimdu, Booking.com, etc. Si apostamos por estas últimas, no solo ahorraremos, sino que también disfrutaremos de la atención de nuestro anfitrión y tendremos acceso a una amplia variedad de inmuebles (casas rurales, apartamentos en el centro y a las afueras, etc.). Esta es, con diferencia, la mejor opción si buscamos privacidad y, sobre todo, si viajamos con un grupo numeroso.

Cocina y acude a restaurantes típicos

Nuestro piso alquilado será el lugar ideal para cocinar y, así, evitar dejarnos el presupuesto en restaurantes. Ahora bien, cuando queramos descubrir la gastronomía local debemos recordar estos consejos básicos: observar en qué locales comen los habitantes de la ciudad, consultar portales online de recomendaciones culinarias (por ejemplo, Tripadvisor), descubrir puestos callejeros o acudir a los mercados de los barrios.

Escoge las fechas adecuadas y sé flexible

Por último, resulta obvio que viajar en julio o agosto nos saldrá más caro que septiembre. Asimismo, si lo que queremos es programar una escapada a toda costa, sin preocuparnos por dónde realizarla, optar por un destino poco popular se antoja un buen recurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios