www.diariocritico.com
La dirección nacional del PP elige a Garrido como sucesor oficial de Cifuentes
Ampliar
(Foto: MDO)

La dirección nacional del PP elige a Garrido como sucesor oficial de Cifuentes

lunes 07 de mayo de 2018, 08:01h

El PP ha preferido no remover más las aguas internas del PP en Madrid y ha optado por el actual presidente del Gobierno regional madrileño en funciones, Ángel Garrido, a quien mantiene como sucesor de Cifuentes al menos hasta 2019. Será entonces cuando tenga que designar un candidato para las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo.

Entre los elegibles era el favorito, siempre que Mariano Rajoy no quisiera un volantazo brusco en los planes. Garrido seguirá pora tanto como jefe del Ejecutivo madrileño hasta las elecciones de 2019 y cuenta con el apoyo de Ciudadanos (Cs) frente a la opción de izquierdas promovida por la otra mitad del Parlamento a favor del socialista Ángel Gabilondo.

El PP lo ha decidido en su Comité Electoral Nacional tras estudiar varias propuestas e ideas. Este órgano del partido está presidido por la catalana Alicia Sánchez-Camacho y detenta todo el poder para elaborar las candidaturas a las presidencias autonómicas.

Garrido era el favorito y casi candidato exclusivo, demostrado el poco banquillo con el que cuentan los 'populares' para este puesto. En un gesto de docilidad, Garrido no se había atrevido a formular públicamente el anhelo de consolidar su mandato en funciones en ningún momento, tampoco en su último acto oficial de ayer en el Hipódromo de La Zarzuela. El pasado 2 de Mayo, no obstante, tuvo la oportunidad de exhibir su perfil más institucional ante las dos enfrentadas damas del partido, Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal.

Su nombre no era el único que había sonado para este puesto. Enrique Ossorio, Rosalía Gonzalo, Pedro Rollán o Juan Antonio Gómez Angulo también cotizaban en las quinielas. Los populares, que no pueden permitirse un solo escándalo más, habían sido tibios a la hora de mostrar sus preferencias.

La próxima semana, la investidura

Aunque había de plazo hasta finales de mes, ahora la Asamblea de Madrid convocará de 3 a 7 días un Pleno de investidura y en él se votará a Garrido como presidente, ya que hasta ahora estaba trabajando en calidad de presidente en funciones por ser el vicepresidente de la Comunidad. Esto, según los cálculos que hacen los partidos, lleva la investidura a la próxima semana, lo que da un poco de tiempo de gracia al candidato para preparar su discurso durante el puente de San Isidro.

Y según informa 'La Razón', Cifuentes quiere dejar "cuanto antes" su acta de diputada. El último cargo que le queda a la ex presidenta madrileña tras dejar también la dirección del PP de Madrid podría perderse también para ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios