www.diariocritico.com
Muguruza y Suárez remontan y siguen vivas en el Open de Madrid
(Foto: Open Madrid)

Muguruza y Suárez remontan y siguen vivas en el Open de Madrid

miércoles 09 de mayo de 2018, 08:24h

Una exhibición de coraje, garra y entrega es lo que regalaron al público Carla Suarez y Elina Svitolina en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario. Un partido tremendo que tuvo de todo y que la española sacó adelante con una remontada a la heroica. Primero porque tuvo que sobreponerse al set inicial que se apuntaba la ucraniana, muy sólida durante todo el encuentro, y sobre todo por la épica con la que lo hizo. Reflejo de ello son las lagrimas que corrían por su cara nada más conseguir la victoria en uno de los partidos más emocionantes de esta edición del Mutua Madrid Open.

El partido no pudo empezar mejor para Carla Suárez que conseguía romper el saque de la ucraniana al inicio y ponerse 2-0 en juegos. Pero la número cuatro del mundo se rehízo y entró en el encuentro con la fuerza de un titán para firmar seis juegos de forma consecutiva y llevarse el primer set. Un duro golpe para la moral de la española que lejos de empequeñecerse encontró en el calor de público las fuerzas para volver a empezar. En el segundo set parecía repetirse la historia, ventaja inicial de dos juegos para Carla y nuevamente Svitolina empataba. Pero en este caso la igualdad en el marcador se prolongaría hasta un tie-break que la jugadora canaria resolvió con solvencia para empatar el partido y forzar una tercera manga.

Llegados a este punto, ninguna de las dos estaba dispuesta a ceder un centímetro sobre la arcilla madrileña. Ambas salvaron sus servicios hasta que con 4 iguales en el marcador Carla rompía el saque de la ucraniana y servía para certificar la remontada. Y sin embargo, eso fue lo que más le costó. Svitolina igualaba un 0-40 y salvaba tres bolas de partido. Nervios y tensión en la grada a la que Carla pedía calma después de desaprovechar otra bola de partido, la cuarta. Incluso tuvo dos opciones de rotura la ucraniana que salvó la española para, entonces sí, a la quinta oportunidad, cerrar un partido memorable.

Muguruza

También estará en tercera ronda Garbiñe Muguruza que sufrió para ganar a Vekic en tres sets en un partido en el que la española fue de menos a más. Y es que en el primer set se le vio nerviosa e incomoda sobre la arcilla de la pista Manolo Santana, algo que aprovechó la croata para adelantarse en el encuentro endosándole un 6-2 a la número 3 del mundo. En la segunda manga la campeona de Roland Garros y Wimbledon se liberó, comenzó a jugar más liberada y pudo empatar el partido (6-4). Fue entonces cuando se vio el mejor nivel de Garbiñe. Con el público volcado a su favor consiguió meter una marcha más y cerrar el partido con solvencia en el tercer set 6-1. Ahora se verá las caras con la rusa Kasatkina.

Menos suerte tuvo Sara Sorribes que no pudo mantener la buena racha con la que llegaba a segunda ronda. La española encaraba la cita con confianza después de superar la previa y vencer en primera ronda pero esta vez no tuvo opciones ante Kristyna Pliskova. La castellonense no sacó rédito al servicio, ganó el 48% de los puntos con el primero, el 45% con el segundo y la checa rompió su servicio hasta en cinco ocasiones. Al final, tras una hora y 24 minutos la victoria fue para Pliskova 7-5 y 6-2.

Categoría masculina

Roberto Bautista ya está en la segunda ronda. Se alzó con la victoria ante el estadounidense Jared Donaldson por 6-7(3), 6-4, 6-4 en dos horas y 29 minutos. El español habló con la web del Mutua Madrid Open tras el partido y se mostró satisfecho pese a reconocer que no desplegó su mejor versión sobre la arcilla madrileña.

Liderando una nómina de ganadores locales, Fernando Verdasco se desató en su ciudad natal para vencer por 7-5, 6-4 al italiano Paolo Lorenzi. El madrileño completó una jornada especial en la Caja Mágica al dibujar la victoria No. 500 de su carrera en el circuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios