www.diariocritico.com

Bélgica no entregará a Comín, Puig y Serret

Ex consellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig
Ampliar
Ex consellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig (Foto: Generalitat de Catalunya)
miércoles 16 de mayo de 2018, 10:59h
La Fiscalía de Bélgica ha rechazado la euroorden de detención y entrega de los ex consellers de la Generalitat Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret solicitada por el juez Pablo Llarena en la causa por rebelión que investiga el Tribunal Supremo.

Los tres ex consellers de la Generalitat que permanecían huidos en Bruselas -Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret- quedarán previsiblemente en libertad sin medidas cautelares tras comparecer este miércoles ante el juez belga de primera instancia por las euroórdenes de entrega a España.

La Fiscalía belga, tal y como avanza la prensa catalana, habría rechazado su extradición por considerar que no cumple los requisitos para su tramitación. De esta manera podrían quedar en libertad sin medidas cautelares, pese a que se mantuviera la orden de detención española.

De ellos tres, sólo Comín está acusado de los delitos de rebelión y malversación de caudales. Al resto, se les acusa sólo de desobediencia y malversación de fondos públicos. Asimismo, Comín continúa como diputado y hasta ahora ha disfrutado del voto delegado por la aplicación de las medidas cautelares en Bélgica. Si esta situación se modificara con esta decisión, podría afectar al juego de mayorías parlamentarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios