www.diariocritico.com
El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas al comercio minorista para su modernización, mejora y promoción

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas al comercio minorista para su modernización, mejora y promoción

miércoles 16 de mayo de 2018, 13:59h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que el Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2018.

La convocatoria es de 180.000 euros y ofrece dos líneas de ayuda: una para la modernización y mejora del comercio minorista y otra para la promoción.

En el caso de la primera, la línea para la modernización y mejora del comercio minorista, se podrán subvencionar obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del establecimiento comercial; iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas, o la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y las obras imprescindibles para estas actuaciones. Además, la adquisición del equipamiento comercial específico y los bienes muebles especializados necesarios para el ejercicio de la venta, así como aquellos necesarios para el ahorro energético y para garantizar la seguridad de los establecimientos.

Está línea de ayudas incluye la adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico específico para la gestión empresarial, incluida la inversión en terminales de puntos de venta, balanzas electrónicas y similares; adquisición e implantación de software específico directamente relacionado con el desarrollo de la actividad empresarial; desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico (e-commerce) y elaboración de un manual de identidad corporativa.

En el caso de proyectos en los municipios incluidos en las zonas establecidas en zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla- La Mancha la cuantía de la ayuda que resulte se incrementará un 20 por ciento.

Línea para la promoción del comercio minorista

Las ayudas de la línea para la promoción del comercio minorista, recogen acciones de animación comercial, publicidad, promoción de ventas y escaparatismo; adquisición e instalación de proyectos globales de sistemas de entoldado o microclima y puesta en marcha de programas de fidelización u otros proyectos funcionales de carácter colectivo cuya finalidad sea aumentar las ventas, atraer a nuevos consumidores y satisfacer la clientela.

También se incentivará la Instalación de una zona Wifi gratuita de acceso controlado en su ámbito físico de ubicación, tanto para uso interno de las pymes comerciales como para uso de sus clientes; desarrollo e implantación de una página web corporativa y/o de comercio electrónico (e-commerce); adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico necesario para el funcionamiento de la asociación e implantación de software específico directamente relacionado con el funcionamiento de la asociación.

En esta línea, como en la anterior, la cuantía de la ayuda se incrementa un 20% para municipios de zonas ITI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios