www.diariocritico.com
Toni Mejías pone base de rap a las palabras de Jiménez Losantos para 'denunciar el doble rasero judicial'
(Foto: Twitter Toni Mejías)

Toni Mejías pone base de rap a las palabras de Jiménez Losantos para "denunciar el doble rasero judicial"

miércoles 16 de mayo de 2018, 16:26h
El rapero valenciano Toni Mejías, vocalista de 'Los Chikos del Maíz' y 'Riot Propaganga' ha puesto una base de rap a las incendiarias declaraciones del periodista Federico Jiménez Losantos sobre "bombardear Cataluña". Esta es una nueva acción de protesta del mundo del rap ante la inminente entrada de Valtonyc en prisión, condenado a 3 años y medio de cárcel "por el contenido de una serie de canciones". Mejías, que ha dirigido un mensaje a la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, denuncia así "el doble rasero y la 'animalada' judicial que es encerrar a Valtonyc solo por canciones".
La última salida de tono del periodista Federico Jiménez Losantos provocó una oleada de críticas, y es que desde su programa matinal en 'esRadio', aseguró que el Estado podría "bombardear Cataluña"; al tiempo que profirió insultos dirigidos al nuevo president, Quim Torra.

"Otra cosa es que la basura de Gobierno que tengamos no sea capaz de demostrar que claro que hay aviones para bombardear. Pero que sepas 'cocomochito' que España tienen 70.000 policías, 90.000 guardias civiles y 50.000 soldados perfectamente armados que por supuesto pueden tomar Barcelona, tu casa, el despacho de 'Cocomocho' en cinco minutos. Otra cosa es que la banda de cobardes que tenemos en la casta política no sea capaz de hacerlo. Pero naturalmente que España tiene fuerza para responder a un golpe de fuerza. Macaco", espetó.

En una acción de protesta contra la entrada del rapero Valtonyc en prisión, Toni Mejías, vocalista de 'Los Chikos del Maíz' y 'Riot Propaganga', ha decidido poner una base instrumental de rap a las palabras de Jiménez Losantos, "a ver si así hay suerte".

Aunque condena sus palabras, Mejías ha dejado claro que está "completamente en contra de que encierren a Jiménez Losantos por decir esto o lo que sea". Su acción es un gesto de denuncia del "doble rasero y la 'animalada judicial que es encerrar a a Valtonyc solo por canciones".

El mundo del rap ya denunció las condenas de Valtonyc, Pablo Hásel o 'La Insurgencia' con el lanzamiento de 'Los Borbones son unos ladrones', un tema interpretado por 13 artistas con un mensaje claro: "rapear no es delito".

El rapero valenciano ha publicado el vídeo en su cuenta de Twitter, y ha aprovechado para enviarle un mensaje a la Policía Nacional. "Hola, policía. Le he puesto una una instrumental de rap a las declaraciones de Jimenez Losantos. A ver si así hay suerte. Saludos":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios