www.diariocritico.com
Cerco a Pablo Casado: 'Aguirre llamaba para que acabara la carrera... sólo se examinó de 4 o 5 asignaturas, el resto se las convalidaron'
Ampliar
(Foto: PP)

Cerco a Pablo Casado: "Aguirre llamaba para que acabara la carrera... sólo se examinó de 4 o 5 asignaturas, el resto se las convalidaron"

jueves 17 de mayo de 2018, 07:50h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, dijo ayer no haber recibido "ningún trato de favor" para titularse en su carrera de Derecho, tras lo que denunció que sufre "escarnio" y una campaña de "calumnias" sobre su persona desde hace más de un mes. Pero sigue el aluvión de informaciones derivadas de la publicada ayer por el diario 'El Mundo', según la cual, habría aprobado 12 asignaturas casi de golpe en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense. Y fue justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid.

Este jueves, quien ha ofrecido ahora unas declaraciones a este periódico es el ex director del Colegio Cardenal Cisneros Alberto Pérez de Vargas, en las que dice que "Aguirre llamaba para que Casado acabara la carrera". "Creo que sólo se examinó de 4 o 5, pienso que el resto se las convalidaron".

También ha hecho ronda de entrevistas en las radios, como 'Onda Cero' o en los micrófonos de la 'Cadena SER'. Allí, Pérez de Vargas se reiteró en que le "consta" que algunos profesores hablaban del interés de Aguirre por que Casado aprobara la carrera cuanto antes. Además, declaró que conoció a Casado de una manera inusual, presentándose en el despacho como presidente de Nuevas Generaciones y que llegó al centro "cobijado" por gente importante. "Era un personaje ligado a los propietarios del centro, por decirlo de alguna manera. Era un señor que venía de alguna forma cobijado, ayudado por la Comunidad de Madrid", confesó a la 'SER'.

Pérez de Vargas ha negado irregularidades administrativa en el Cardenal Cisneros para aprobar a Casado, negando las insinuaciones de 'El Mundo': "Puedo garantizar que se ha cumplido todo lo establecido. Pero si un profesor le dice a un alumno 'no te presentes y yo te apruebo', eso no se puede evitar", añadió.

Casado y Aguirre lo negaron todo

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre dijo ayer que "jamás llamó a nadie" ni presionó "para que Casado acabara la carrera".

Casado, por su parte, dijo que esta información era "absolutamente falsa" al no tener fuentes contrastadas ni aportar documentación, Casado señaló que si algún profesor hubiese admitido un trato de favor hacia él "que lo diga y entonces ese profesor habría prevaricado y tendría una sanción administrativa". Casado pidió una "reflexión pública" sobre hasta dónde llega el derecho a la información en España,

El PP ofreció ayer "todo su apoyo" a Casado, como ya hizo con Cristina Cifuentes con el caso de su máster, al tiempo que negó estar preocupado por las informaciones que se han publicado sobre las supuestas irregularidades en su carrera universitaria. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, negó cualquier tipo de anomalía en los estudios universitarios del vicesecretario de Comunicación del partido, y dijo que obtuvo su título "conforme a los estándares que manejan las universidades".

Por otro lado, fuentes de la Universidad Complutense, dijeron haberse puesto en contacto con su centro adscrito Cardenal Cisneros" para recabar toda la información" sobre los estudios de Derecho de Casado, y que, en su caso, "actuará con contundencia si hay indicios de la más mínima irregularidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios