www.diariocritico.com
Las diferencias entre el chalet de Pablo Iglesias y el de Guindos que tanto criticó el líder de Podemos

Las diferencias entre el chalet de Pablo Iglesias y el de Guindos que tanto criticó el líder de Podemos

jueves 17 de mayo de 2018, 08:24h

Desde que ayer se supo que Pablo Iglesias iba a adquirir junto a su actual pareja, la también política de Podemos Irene Montero, un chalet de lujo valorado en 600.000 euros en la sierra de Madrid, los comentarios críticos no han dejado de circular para cuestionar al líder de izquierdas. Sobre todo porque la hemeroteca siempre es cruel y le han reprochado que hace unos años criticara Iglesias al entonces ministro de Economía Luis de Guindos por adquirir una vivienda del mismo valor inmobiliario.

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?", decía Iglesias como pregunta retórica en Twitter en agosto de 2012 sobre De Guindos. Ahora él compra en copropiedad un chalet en Galapagar con mayor valor, 660.000 euros, eso sí, con una hipoteca. En concreto, el préstamo es de 540.000 euros y lo pagará la pareja en 30 años.

Es, sin duda, la gran diferencia que esgrimen quienes defienden a Iglesias y su libertad para comprar honradamente la casa que desee. Mientras que otros políticos adinerados pueden comprar viviendas con más soltura financiera, los dos dirigentes de Podemos, que serán padres este año, se endeudan para 3 décadas. Otra cosa, claro, es la aplicación del famoso dicho sobre la mujer del césar. Y es que este líder de izquierdas ha optado por ser humilde, pero no por parecerlo.

Silencio en Twitter

Tampoco se ha entendido que Iglesias, presto siempre en redes sociales a comentar cualquier tema de actualidad, aunque sea sobre temas personales de políticos, no haya comentado este tema ni sus reacciones, así como tampoco lo hizo la pasada semana cuando perdió en los tribunales una querella contra Eduardo Inda. El periodista había publicado hace años que cobró dinero del régimen venezolano a través de una sociedad offshore, pero el tribunal consideró que la información era veraz o que no se podía demostrar lo contrario. Iglesias fue condenado a pagar las costas.

Malos tiempos para un Iglesias que comenzó en su pisito humilde de Vallecas, compró una pequeña vivienda rústica casi en ruinas en un pequeño pueblo de Ávila como humilde capricho... pero pronto se marchó a Rivas, la localidad de moda en Madrid entre muchas familias y votantes y militantes de la izquierda. Ahora elige una vida familiar junto a Montero mucho menos modesta, en Galapagar, donde muchos 'burgueses' eligen casa para establecerse en una vida más de lujo y comodidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios