www.diariocritico.com
Ciudadanos se lanza a por la victoria final bajo la bandera del nacionalismo español
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos se lanza a por la victoria final bajo la bandera del nacionalismo español

lunes 21 de mayo de 2018, 08:20h

La dirección de Ciudadanos presentó ayer en Madrid la plataforma civil España Ciudadana, que nace con el objetivo de que construir "un nuevo proyecto común" que recupere "el orgullo de sentirse español", fomentar la unión en la diversidad y defender un país de ciudadanos libres e iguales.

"Vamos a por la España que viene, la España optimista, que no pide perdón, la España sin complejos, moderna, europea, aún más democrática, diversa y orgullosa de la unión, que quiere liderar el mundo", proclamó el presidente de Cs, Albert Rivera, en el acto de presentación.

Ante unas 1.800 personas que ondeaban numerosas banderas de España y de la Unión Europea, Rivera animó a todo el mundo a unirse a esta nueva plataforma donde, según dijo, "cabe gente de todo tipo". "La única condición es querer lo mejor para tu país, tener talento y ser generoso", subrayó. Además de ciudadanos anónimos, en el acto intervinieron rostros conocidos, como el del periodista Santi Acosta, que recordó la unión de los españoles contra el terrorismo de ETA; el ex jugador de waterpolo y medallista olímpico Pedro García Aguado, que reivindicó los valores de superación y generosidad; y la cantante Marta Sánchez, que interpretó su versión del himno de España.

Aunque no estuvo presente, también habló en el acto el ex primer ministro de Francia Manuel Valls, que envió un vídeo en el que afirmaba que los españoles "tienen que estar orgullosos de lo que son" y de sus esfuerzos a favor" del progreso y de la unidad de España". Frente a un movimiento independentista en Cataluña que "lleva racismo y rechazo del resto de España" y que divide a la sociedad, Valls considera que la plataforma España Ciudadana es una forma de defender "un nuevo patriotismo español" por el cual uno pueda estar orgulloso de su ciudad o su tierra y, al mismo tiempo, de pertenecer a España y a Europa.

En el mismo sentido, Rivera afirmó que "los adversarios no son los que están a la izquierda o a la derecha, sino los que quieren destruir este país". "Ningún otro español va a volver a pedir perdón por usar su bandera, su lengua o por sentirse partícipe de un proyecto común, porque ser diverso nos enriquece y estar unidos nos hace más fuertes", destacó el líder de Ciudadanos, que se definió como un "barcelonés, catalán, español y europeo".

El diario EL MUNDO destaca hoy, en sintonía con otros diarios, que Rivera "abandera el patriotismo español con la clara intención de impulsarse hacia La Moncloa". También se subraya que con la presentación de esta plataforma, el dirigente de Ciudadanos sigue la estela del presidente francés Macron y su movimiento En Marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios