www.diariocritico.com

Por qué los coches ecológicos son cada vez una mejor opción

Por qué los coches ecológicos son cada vez una mejor opción
Ampliar
martes 22 de mayo de 2018, 11:14h
Los coches eléctricos cada vez son mejor opción frente a los de gasolina y los de diésel, sobre todo si vives en ciudad. Sin ir más lejos, el número de matriculaciones ha ido en aumento durante el 2017 y se ha disparado en lo que llevamos de año. Si estás planteándote comprar uno de estos coches, lo mejor es saber la diferencia entre coche híbrido y ecológico, conocer la autonomía de cada uno, el coste de mantenimiento y demás.

Hoy en día los vehículos que se pueden encontrar a un menor precio son los que más respetuosos son con el medioambiente. En proporción, se compran coches híbridos más baratos que los convencionales debido a sus grandes ventajas en carretera y en ciudad, y también porque su precio suele ser menor al de un vehículo que funciona con combustible diésel o gasolina.

Si echamos la vista atrás, el primer sector que se sumó a la ecología al conducir fue el del taxi, y en la actualidad cada vez se observan más turismos que optan por la tecnología híbrida o la eléctrica además de otras posibles soluciones en el futuro cercano. Los taxis ecológicos se ven por doquier en España, y aunque el parque automovilístico todavía está copado por coches convencionales con una media de edad alta, lo cierto es que el mercado avanza en una dirección única de renovación ecológica.

Las ventajas de los coches ecológicos sobre los convencionales

En el día de hoy se premia mucho que alguien compre un coche eléctrico o impulsado por energías no dañinas para el medioambiente. Las ventajas fiscales y las ayudas en la compra son solo algunos de los mejores ejemplos de beneficios que obtienen las personas que adquieren tales vehículos. Pero además es que son muy ventajosos a la hora de conducir por carretera y también por poblado.

¿Por qué se pueden aprovechar estos coches de tantas ventajas? Gracias a que son mucho más respetuosos con el planeta y emiten bajos niveles de gases nocivos, los coches híbridos tienen la posibilidad de acceder a los carriles VAO por los que se circula más rápido y sin atascos en autopista, y también pueden aparcar en más sitios en las grandes ciudades. Son promociones que se realizan desde los ayuntamientos para incentivar la adquisición de tales vehículos.

Por otra parte, la línea de puntos de recarga para coches eléctricos está en pleno incremento, por lo que se prevé un “boom” en este mercado dentro de pocos años. Ahora mismo solo Estados Unidos puede presumir de albergar en sus carreteras de un sistema realmente eficaz para este tipo de automóviles, pero el empeño europeo de seguir su estela y ofrecer viabilidad a los conductores hace que en la Unión Europea esté también cada vez más cerca.

En definitiva, los vehículos ecológicos ofrecen ventajas no solo para el medioambiente, sino también para los conductores. Es por esta razón por la cual le van ganando más terreno en el mercado a los turismos convencionales. Si estás pensando en comprar un coche ecológico, en páginas como Carnovo hacen comparativas de coches híbridos y es posible encontrar las mejores ofertas de concesionario sin salir de casa y sin compromiso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios