www.diariocritico.com

Fernández de Moya, mano derecha de Montoro, imputado por corrupción

martes 22 de mayo de 2018, 12:00h
El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha sido citado en calidad de investigado, acusado de prevaricación, falsedad documental, malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias por presuntas irregularidades en su etapa como alcalde de Jaén.
Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en su etapa como alcalde de Jaén y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
Ampliar
Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en su etapa como alcalde de Jaén y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (Foto: Ayuntamiento de Jaén)

El número dos del ministerio de Hacienda y actual presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, José Enrique Fernández Moya, ha sido citado a declarar como imputado, ahora investigado, el 5 de junio en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Jaén, tal y como avanza la 'Cadena Ser'.

A Fernández de Moya se le imputan posibles delitos continuados de prevaricación, falsedad documental, malversación, cohecho y tráfico de influencias en el caso que investiga las irregularidades de la empresa MATINSERG, encargada del mantenimiento de las fuentes ornamentales en la ciudad de Jaén durante su etapa como regidor (2011-2015).

Según las diligencias previas, Fernández de Moya habría ordenado "personalmente" distintos pagos a MATINSERG, en contra de informes del interventor que alertaban de la ilegalidad del procedimiento.

Asimismo, existirían "facturas falsas" por conceptos no ejecutados que habrían supuesto un sobrecoste para el Ayuntamiento de más de 3.600.000 euros.

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aprovechó el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso para reclamar la inmediata dimisión del secretario de Estado de Hacienda. Garzón considera las imputaciones "suficientemente graves" como para que los PGE "no sigan vinculados a una persona" de estas características, por lo que preguntó también al ministro Cristóbal Montoro si seguía “teniendo confianza" en su secretario de Estado.

“No son las hordas comunistas ni lo que usted llama ‘izquierda contumaz’ la que ha encontrado estos indicios de delitos, sino la Guardia Civil”, incidió en el tema el máximo responsable de IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios