www.diariocritico.com

Lo presentan en directo el 30 de mayo en la Sala Galileo

Los míticos Sirex tienen nuevo disco cargado de destacadas colaboraciones
Ampliar

Los míticos Sirex tienen nuevo disco cargado de destacadas colaboraciones

Un doble CD con temas grabados de nuevo y artistas como Serrat, Miguel Ríos, El Dúo Dinámico, Sabor de Gracia, etc.

martes 22 de mayo de 2018, 16:48h
Ya se sabe que los viejos rockeros nunca mueren. Pues eso. Pues eso es lo que acontece con uno de los históricos y míticos grupos pioneros del pop y el rock español y en español: Los Sirex. Ellos pueden presumir de muchas cosas, entre ellas, aparte de sus éxitos, de haber sido el único grupo de nuestro país que tocó con Los Beatles en 1965. Pues eso. Como dice una de sus más conocidas canciones: 'Que nos quiten lo bailao'... y lo que les queda por bailar. Su presentación, este viernes 30, en Galileo.

Los Sirex tuvieron su mayor éxito entre los años 64 y 68 alcanzando los primeros puestos de todas las listas de éxitos. A principios de los setenta se disolvieron y volvieron a reunirse en el año 77 hasta hoy que siguen en activo aunque no con mucha intensidad. Pero es ahora con este disco de éxitos con colaboraciones cuando su actividad vuelve a tomar auge y comienzan una gira nacional.

Tras una larga discografía, han editado un doble CD grabado en directo,en la Sala Luz de Gas de Barcelona y en estudio con grandes colaboraciones como Joan Manuel Serrat, Dúo Dinámico, Miguel Ríos, Santi Carulla (Mustang), David Carabén (Mishima), Sicus Carbonell (Sabor de Gràcia) y Pep Sala (Sau) que a la vez es el productor del disco.

Este nuevo trabajo contiene además dos temas inéditos de los que es autor el propio Pep Sala. Los Sirex son sin duda el grupo más representativo y legendario de la música de los 60’, que conserva todavía cuatro de sus músicos originales. Ahora se reinventan cantando sus grandes éxitos como “La Escoba”,“Que se mueran los feos”ó “San Carlos Club”entre otros, con las colaboraciones de los grandes artistas ya comentados que le dan una nueva dimensión a los temas más populares.

Este concierto de Madrid será la presentación del disco a nivel nacional y el punto de partida de la gira que el grupo realizará por todo el país. Ahora es algo así como el verdadero despertar de esta gran banda mítica que empieza una larga gira por toda España dando a conocer también a las nuevas generaciones sus éxitos y sus temas nuevos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios