www.diariocritico.com
Iglesias da un sí incondicional a Sánchez para la moción de censura
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias da un sí incondicional a Sánchez para la moción de censura

viernes 25 de mayo de 2018, 18:32h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, que fue precisamente quien propuso al PSOE liderar una moción de censura tras la sentencia del 'caso Gürtel', ha anunciado esta tarde que su formación, Unidos Podemos apoyará sin condiciones la moción, aunque le ha dejado claro a Sánchez que "puede apostar por gobernar con 84 diputados o por gobernar con 156".
"Estamos dispuestos a poner nuestros votos para desalojar al PP; es lo primero que necesita España, y luego un programa social. Quien tiene que presentar un programa de Gobierno es el PSOE, pero estoy convencido de que dada la aritmética parlamentaria, necesitará buscar acuerdos y dialogar para gobernar;son necesarios amplios acuerdos que garanticen estabilidad", ha manifestado Iglesias.

Unidos Podemos ya presentó su propia moción de censura contra Mariano Rajoy aunque no logró los apoyos necesarios, ya que el PSOE decidió rechazarla. "Llevamos más de un año diciendo que hay que sacar al PP del Gobierno. Apoyaremos la moción de censura. España necesita sacar a los corruptos del apararo del Estado y políticas sociales de rescate ciudadano", ha señalado.

"Nuestro sí para la moción ya lo tienen, ahora el señor Sánchez tendrá que apostar o bien por gobernar con 84 diputados, un hecho sin precedentes, o por hacerlo con 156", ha zanjado Iglesias.

Unidos Podemos y el PSOE suman 156 escaños, por lo que necesitan 20 más para poder sacar adelante la moción de censura contra Rajoy. Mientras los partidos nacionalistas se muestran dispuestos, o bien a secundar o bien a dialogar, sobre la moción, Ciudadanos ha mostrado su rechazo. Para Albert Rivera es urgente la convocatoria de elecciones generales, pero la Constitución impide su convocatoria mientras se está tramitando una moción de censura, como es el caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios