www.diariocritico.com
Todo sobre la celebración del Real Madrid de su decimotercera Copa de Europa
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Todo sobre la celebración del Real Madrid de su decimotercera Copa de Europa

domingo 27 de mayo de 2018, 12:13h
La fiesta del fútbol se desató ayer en Madrid, primero en el Santiago Bernabéu y después en la Cibeles, aunque será este domingo cuando los jugadores compartirán la celebración con los aficionados en la capital. El Real Madrid llevará su decimotercera Copa de Europa a la catedral de la Almudena, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Cibeles, para terminar en 'casa' con un gran festejo que arrancará a las 22:00 horas.
Unos 80.000 aficionados pudieron ver en el estadio Santiago Bernabéu la victoria del Real Madrid ante el Liverpool (3-1) en la final de la Champions en Kiev. Tercera copa consecutiva y decimotercera 'Champions' blanca, todo un hito que agranda la leyenda del club en Europa. Concluido el partido, la fiesta se trasladó a la fuente de Cibeles, donde se entonó el 'Historia que tú hiciste' o 'Cómo no te voy a querer'.

Los jugadores del Real Madrid ya han regresado a la capital para celebrar con su afición la decimotercera. La celebración arrancará y terminará en el Santiago Bernabéu, desde donde el equipo saldrá a las 18:15 en dirección a la catedral de la Almudena. Después acudirá a la sede de la Comunidad de Madrid sobre las 18:45 h y, alrededor de las 19:30 h, al Ayuntamiento.

A las 20:15 h irá a la plaza de Cibeles para volver a las 21:15 h al Santiago Bernabéu, donde a las 22:00 horas comenzará la gran fiesta de celebración de la Decimotercera. Las cámaras de Realmadrid TV siguen en directo, desde primera hora de la mañana, todos los detalles de la celebración.

Así se vivió la final de Champions en el Bernabéu

Ocho pantallas con el lema #APorLa13. Un hashtag con el que el Santiago Bernabéu mandó sus fuerzas hasta el estadio Olimpiyskiy de Kiev. Así comenzó la fiesta en el coliseo madridista, en la que participaron alrededor de 80.000 personas. Entre cánticos y aplausos, los aficionados vieron cómo se desplegaba en Kiev la pancarta con el Hasta el final, vamos Real. Y con muchas ganas e ilusión llegó el momento del pitido inicial.

"Qué poquito ha faltado", lamentaba la tribuna tras la primera ocasión de Cristiano Ronaldo. El Liverpool apretaba y cuando peor lo pasaba el equipo el Bernabéu mandaba su aliento a los jugadores. Un aficionado aseguraba: "Vamos a ganar, aunque nos toque sufrir". Entonces el estadio presionó tanto como Benzema a Karius y la grada vibró por fin con el gol.

Empató Mané, pero lejos de venirse abajo los madridistas se levantaron de sus asientos y continuaron empujando. “Yo hubiera hecho el mismo planteamiento que Zidane. Y también hay gente en el banquillo que puede correr y salir para ayudar”, comentaba uno de los seguidores. Y entonces salió Bale. Cada cambio era igual a una ovación tanto para el que salía como para el que entraba.

Bale hizo uno de esos tantos que quedará en la leyenda de las finales de la Copa de Europa como aquel de volea de Zidane. Un gol que vale una Champions y que según una madridista de toda la vida "es la mejor chilena de la Champions". La locura se apoderó del graderío, que coreaba "Madrid, Madrid". Bale sentenció la final, y las pulsaciones empezaron a bajar de 180. La tensión se iba soltando con sonrisas, gritos, lágrimas…

Terminado el partido, la euforia se apoderó del centro de Madrid, concretamente en la fuente de Cibeles, donde miles de personas celebraron la hazaña madridista hasta altas horas de la madrugada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios