www.diariocritico.com

Evaristo Páramos, líder de Gatillazo, retenido por la Guardia Civil tras un concierto

domingo 27 de mayo de 2018, 17:47h
Las redes sociales echan humo este fin de semana con lo que le ocurrió al cantante Evaristo Páramos, ex vocalista de La Polla Récords y líder de Gatillazo tras un concierto en el festival Primavera Trompetera. Aunque son muchos los rumores al respecto, lo cierto es que la Guardia Civil se personó en el concierto para retener al artista por las letras de sus canciones y proceder a su identificación, aunque no ha habido denuncia contra el veterano artista, según confirma 'Público'.
Evaristo Páramos, líder de Gatillazo, retenido por la Guardia Civil tras un concierto
Ampliar
(Foto: Gaudencio Garcinuño)
Lleva más de tres décadas de carrera, primero como vocalista de La Polla Récords y luego en Gatillazo, poniendo ritmo de punk a la protesta y la denuncia social. Es Evaristo Páramos, músico gallego de 58 años, que fue retenido e identificado por la Guardia Civil tras su concierto de este fin de semana en el festival Primavera Trompetera en Jerez.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, se puede ver a la Guardia Civil dirigiendo al cantante hacia el 'backstage' para proceder a su identificación. A partir de esas imágenes, surgieron multitud de rumores que apuntaban a que el cantante habría sido enviado a comisaría o habría sido denunciado por las letras de sus canciones. Por el momento, y según sostiene 'Público', que cita a fuentes de la organización del festival, no ha habido denuncia alguna.

En cualquier caso, el hecho de que haya sido identificado ahora por unas letras que lleva décadas cantando ha hecho estallar las redes sociales, donde se acumulan los comentarios de rechazo así como las proclamas en favor de la libertad de expresión. Su identificación ha recordado también el caso del rapero Valtonyc, que huyó de España para eludir su ingreso en prisión, condenado a 3 años y medio, por las letras de sus canciones.

A los miles de comentarios de apoyo a Evaristo se han sumado también voces de la política y la música como Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Irene Montero, Arnaldo Otegi y EH Bildu, Íñigo Errejón, Nega (Los Chikos del Maíz) o Ismael Serrano, que han criticado lo ocurrido:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios