www.diariocritico.com

Iglesias y Montero salvan la 'moción de confianza' interna, pero reciben un tercio de voto en contra

> El secretario general de Podemos dice tomar "nota" de los resultados y las voces críticas

lunes 28 de mayo de 2018, 08:37h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero, han salvado la consulta interna planteada sobre su continuidad tras el revuelo generado por la compra de un chalet en Galapagar. Si bien la participación legitima sobradamente su permanencia en los cargos -han batido el récord de Vistalegre II-, el sabor de la victoria ha sido agridulce para los dirigentes de Podemos que vieron cómo un tercio de los votantes preferían su dimisión.
Iglesias y Montero salvan la 'moción de confianza' interna, pero reciben un tercio de voto en contra
Ampliar
(Foto: Podemos)

Pablo Iglesias e Irene Montero han logrado el respaldo del 68,42% de los participantes en la consulta convocada entre las bases de Podemos para refrendar su liderazgo tras la polémica suscitada por la compra de un chalet por más de 600.000 euros en Galapagar (Madrid). 128.300 inscritos votaron a favor de su continuidad en los cargos de secretario general y portavoz parlamentaria, respectivamente, frente a 59.224 (31,58%) que reclamaron su dimisión.

La consulta celebrada a lo largo de la pasada semana contó con la participación del 38,5% de los 487.772 inscritos con derecho a voto, lo que supone 4 puntos más que los que participaron en la elección de Iglesias como líder de Podemos. El apoyo recibido por Iglesias y Montero es 21 puntos inferior al que recabaron en el Congreso de Vistalegre II, celebrado en febrero de 2017.

Tras conocer el resultado de la consulta, Pablo Iglesias confirmó que seguirá al frente de Podemos. "Mi obligación es seguir al frente de Podemos y representar dignamente tanto al 70% que me apoya como al 30% que querría otro secretario general. Lo asumo con más ilusión y con más madurez que nunca", señaló en una carta en la que también aseguró tomar "nota" del mensaje enviado por uno de cada tres inscritos que han pedido su dimisión.

"Cometo errores y seguramente los seguiré cometiendo, pero nadie podrá decir que nos aferramos al cargo o que nos escondimos ante la crítica", continuó el líder de Podemos, que achacó a enemigos externos la crisis vivida en la formación al "convertir un asunto privado en un debate público nacional".

- La polémica carta de Kichi a Monedero sobre el chalet de Pablo Iglesias y la imagen de Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios