www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Andoni Ortuzar
Pedro Sánchez y Andoni Ortuzar

Moción de censura: el PNV exige a Sánchez lo contrario que Ciudadanos, que no adelante las elecciones

lunes 28 de mayo de 2018, 08:58h
La Mesa del Congreso abordará este lunes la moción de censura presentada por el PSOE. Una iniciativa que ya pende de un hilo ya que sólo podría salir adelante si Pedro Sánchez contara con el apoyo de Ciudadanos -que reclama elecciones inmediatas- o con los nacionalistas, incluido el PNV, quien acaba de exigir precisamente lo contrario: estabilidad sin adelanto electoral.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, considera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha "precipitado" con la moción de censura y la tendría que "haber cocinado más". Asimismo, afirma que el PNV no quiere "elecciones ya" porque "sería un despropósito que le pondría a Ciudadanos la situación en bandeja y no arreglaría nada".

"Ni la posición del PP ante la corrupción ni la forma en la que está gestionando Pedro Sánchez la moción de censura son la mejor manera para que las cosas vayan bien", subraya el dirigente nacionalista en una entrevista concedida al Diario Vasco. El PNV, en todo caso, "va a pedir certezas". "Si no las hay, la sensación que podemos tener es que aquí hay un interés cortoplacista y electoral, lo que sería un error", concluye Ortuzar.

Ya la semana pasada, se reunieron con Sánchez a quien solicitaron concreciones sobre el modelo de Estado.

Por su parte, Sánchez ha manifestado que no van a negociar la moción de censura sino que la presenta como única salida tras la escandalosa sentencia del caso Gürtel que condena al PP como partícipe a título lucrativo. De esta manera, apeló a los 350 diputados, sin exclusiones, y distintos dirigentes han presentado esta iniciativa como el paso hacia la dignidad democrática. "Esto va de España, no de demoscopia", manifestó el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

- Rajoy ni dimite ni adelanta elecciones: "El señor Sánchez está buscando ser presidente a cualquier precio"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios