www.diariocritico.com

Cuenta atrás para la moción de censura a Rajoy que se celebrará esta semana

> Ciudadanos podría proponer un candidato alternativo a Pedro Sánchez antes del miércoles

lunes 28 de mayo de 2018, 13:08h
La moción de censura a Mariano Rajoy planteada por el PSOE se debatirá en el Congreso de los Diputados el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio, pero Pedro Sánchez podría no ser el único candidato alternativo. Ciudadanos tiene hasta las 20h del miércoles para decidir si presenta su propio nombre.
Cuenta atrás para la moción de censura a Rajoy que se celebrará esta semana
Ampliar
(Foto: Moncloa)

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha puesto fecha para el debate de la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso. Tendrá lugar esta semana en dos sesiones: el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio.

La Mesa de Portavoces se reunió este lunes para calificar la iniciativa presentada por el PSOE hace tres días y ha admitido su trámite tras no apreciar defectos de forma. De esta manera, el texto ha sido remitido tanto al presidente del Gobierno como a los portavoces de los grupos parlamentarios y ya no podrá haber un adelanto electoral al estar en trámite la moción de censura.

No obstante, Pedro Sánchez podría no ser el único candidato ya que hasta el miércoles a las 20h queda abierto el plazo para que otros grupos puedan presentar sus alternativas si cuentan, al menos, con la firma de una décima parte de los diputados (35 escaños).

En el aire está lo que hará finalmente Ciudadanos, ya que han reclamado en varias ocasiones un adelanto electoral por parte de Moncloa y varios de sus dirigentes han advertido de que podrían llegar a presentar una moción de censura alternativa a modo instrumental con el único objetivo de cesar al gobierno de los populares y volver a las urnas. "Comparto con el PSOE que se ha agotado esta legislatura", ha manifestado este lunes, su líder, Albert Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios