www.diariocritico.com
Pedro Sánchez ofrece negociar la fecha del adelanto electoral, pero después de la moción de censura
Ampliar
(Foto: PSOE)

Pedro Sánchez ofrece negociar la fecha del adelanto electoral, pero después de la moción de censura

martes 29 de mayo de 2018, 13:38h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habría abierto la puerta a negociar con otras formaciones la fecha del adelanto electoral que le reclama Ciudadanos, sin embargo, no será antes de la votación de la moción de censura.

Pedro Sánchez ha iniciado una ronda de contactos con todas las formaciones políticas para tratar de sacar adelante la moción de censura presentada contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se debatirá este jueves y viernes.

De momento, ha mantenido contactos de 'cortesía parlamentaria' con Podemos, ERC, PNV, Compromís y PDeCAT y no hay no novedades en relación a Ciudadanos. Sin embargo, sí han aparecido detalles de los planes de Sánchez tras la reunión que ha mantenido este martes en el Congreso con parlamentarios y eurodiputados socialistas.

Tal y como informa 'El País', Sánchez se habría mostrado dispuesto a negociar la fecha del adelanto electoral que Ciudadanos reclama para otoño, eso sí, después de haber sido nombrado presidente del Gobierno.

El PSOE insiste en que Sánchez no está dispuesto a negociar los términos de la moción de censura y mantiene su hoja de ruta: echar a Mariano Rajoy, garantizar la estabilidad de la vida política y sólo después, convocar elecciones.

- El PP confía en ganar la moción para Rajoy

- Rivera, dispuesto a salvar a Rajoy a cambio de adelantar las elecciones

- Iglesias consultará a las bases si debe apoyar la moción de Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios