www.diariocritico.com
Bombazo para los fans de 'The Walking Dead': Andrew Lincoln dejará la serie
(Foto: EP)

Bombazo para los fans de 'The Walking Dead': Andrew Lincoln dejará la serie

miércoles 30 de mayo de 2018, 10:15h

Un auténtico jarro de agua fría ha caído en la espalda de los fans de la popular serie 'The Walking Dead'. Este martes se ha conocido que el actor y protagonsita de la ficción, Andrew Lincoln, dejará la serie en la novena temporada y por tanto se acabará el papel de Rick Grimes.

En estos momentos, la serie acababa finalizar su octava temporada y los fans esperaban para el mes de octubre el inicio de la novena sesión, la cual será la última para Lincoln. Si bien en esta última temporada, los fans han tenido que despedirse de otro gran protagonista como era el personaje de Carl, precisamente el hijo de Rick, ahora le tocará el turno al personaje principal.

Aunque la serie, ligada a los comics del mismo título, ya esperaba la adaptación correcta a la nueva era que éstos describen, con otros personajes, parecía que el momento no iba a llegar nunca. Y ahora se teme por el futuro de la serie, ya que sin los protagonistas claves la audiencia podría seguir cayendo en picado.

Se desconoce si para una posible décima temporada personajes como Maggie, Daryl o Michonne tomarán el protagonismo o si la serie se adaptará a la nueva era, llamada 'A new beginning', "Un nuevo comienzo", a partir del volumen 22 de los comics. En todo caso, la salida de Lincoln no estaba prevista y por tanto supone un reto para los productores y guionistas, ya que al anunciarles que no quiere seguir en 'The Walking Dead' les ha arruinado todos sus planes. Se estima que los responsables de la ficción tenían suficiente relato para alargar la trama al menos dos temporadas más sin llegar al 'nuevo comienzo', una especie de renovación radical de tramas y personajes.

¿Y ahora, qué?

Quien primero publicó la noticia fue el portal online 'Deadline', por lo que queda todavía conocer un pronunciamiento oficial por parte de la serie y el canal AMC, dueño de los derechos. A nadie se le escapa que si finalmente se confirma su salida, los guionistas tendrán que improvisar un final a su personaje en la novena temporada, cuando no estaba para nada contemplado, ya que tenía que gestionar el nuevo mundo tras vencer al grupo de los Salvadores de Negan.

Tan drástico es su final que Lincoln habría exigido salir en sólo 6 episodios de la nueva temporada, con lo que no terminaría ni el primer tramo de la misma, que suele ocupar siempre 8 capítulos hasta el parón navideño.

Su salida se podría unir a la de Lauren Cohan, ya que desde hace meses los rumores apuntan a que dejará de interpretar a Maggie, recelosa de la falta de protagonismo en los guiones. Algo que ahora podría revisarse, en todo caso. Ahora la clave es conocer los planes de Norman Reedus, que interpreta a Daryl, sin duda el personaje más querido por los fans y que ha bajado en apariciones en los últimos capítulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios