www.diariocritico.com
La dimisión de Rajoy, ¿último as en la manga del PP?

La dimisión de Rajoy, ¿último as en la manga del PP?

miércoles 30 de mayo de 2018, 10:23h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en el Congreso que su intención es seguir en la Moncloa. Sin embargo, ya empiezan a surgir especulaciones sobre su dimisión como último as en la manga del PP para evitar perder la moción de censura planteada por el PSOE.

Si bien el PP aún confía en que Ciudadanos y el PNV no apoyen finalmente la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fuentes populares citadas por 'El Confidencial' creen que aún quedaría otra vía para evitar 'in extremis' que les desalojaran de la Moncloa: la dimisión del presidente del Gobierno. Una fórmula, la del recambio de liderazgo, que ya les funcionó en las autonomías de Murcia y Madrid.

Con el hipotético paso atrás de Rajoy justo antes de la votación, el ejecutivo quedaría en manos de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, limpia en el 'caso Gürtel', y abriría una escena política muy diferente ya que el gobierno cesante en bloque quedaría en funciones hasta la celebración de unos nuevos comicios.

En todo caso, a día de hoy, esta es una opción que no se habría planteado en los órganos de dirección del PP.

Además, el propio Rajoy, a preguntas del líder de ERC, Gabriel Rufián, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, respondió sobre esta cuestión: "Al menos de momento no me voy a retirar. Mi intención es cumplir el mandato de los españoles y de esta cámara, máxime después de la aprobación de los Presupuestos Generales".

- La bochornosa declaración de Cospedal termina por condenar al PP a una moción que pondría fin a una era

- El plan B de Pablo Iglesias si fracasa la moción de censura de Pedro Sánchez

- Iglesias consultará a las bases si debe apoyar la moción de Sánchez

- ¿Movimientos en el PP para 'jubilar' a Mariano Rajoy?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios