www.diariocritico.com
Pedro Ruiz se hace 'Confidencial' para seguir con las verdades que nadie se atreve
Ampliar

Pedro Ruiz se hace 'Confidencial' para seguir con las verdades que nadie se atreve

El polifacético e irrepetible artista trae al Fígaro, donde debutó hace 40 años, su nuevo espectáculo

miércoles 30 de mayo de 2018, 11:24h
Único y, por desgracia, irrepetible cuando tanta falta hace gente como este artista, con la máxima libertad y valentía para soltar sus verdades, siempre argumentadas, esas que nadie se atreve a decir. Naturalmente, con la vaselina del humor crítico y a veces críptico, para que la reflexión de los que las oyen sea más fácil. Además, con la ironía de llamar a este su nuevo espectáculo 'Confidencial', que de ello tiene poco. Desde este viernes 1 de junio en el Teatro Fígaro Adolfo Marsicllach, donde debutó hace cuatro décadas. Por supuesto que se habla/escribe de Pedro Ruiz. ¿De quién, si no, con semejantes credenciales? Pues eso, una cita obligada.

El público siente a Pedro como en el salón de sus casas. Sencillo, cercano, sincero, revelador y múltiple. El escenario se sentirá muy cerca de los espectadores con una cuidada pero sencilla iluminación y pocos elementos. Durante noventa minutos, Pedro Ruiz contará anécdotas reales de su vida, que por su carácter polifacético abarcan todos los ambientes.

La política, el deporte, el cine, grandes situaciones vividas con personajes emblemáticos, pleitos, vivencias insólitas… Todo ello contado o interpretado desde la verdad, pero con la parodia o esperpento de los personajes aludidos. Todo rotundamente verídico. o que nadie se atreve a contar, una función única y exclusiva con todas las anécdotas relevantes, divertidas e insospechadas entre canciones propias, parodias y poemas bajo un ambiente íntimo y personal.

Lo dicho/escrito líneas arriba: una cita imprescindible con el humor más inteligente y atrevido. En tres palabras: con Pedro Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios