www.diariocritico.com
La lista de fichajes del Madrid: 'operación renove' por edad de sus estrellas
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Vinicius Junior)

La lista de fichajes del Madrid: 'operación renove' por edad de sus estrellas

miércoles 30 de mayo de 2018, 12:46h

Ya comienza a hablarse de la lista de posibles fichajes del Real Madrid para la próxima temporada. Una obligada 'operación renove' por la avanzada edad de sus principales estrellas: Cristiano Ronaldo 33 años, Modric 32, Sergio Ramos 32, Benzema 30, Marcelo 30, Keylor Navas 31...

Además, con la consecución de la 13ª Champions League se considera que el equipo podría haber cumplido un ciclo sobre todo en lo que la ambición por conseguir nuevos títulos se refiere. En la próxima temporada, además de aspirar como siempre a la Copa de Europa, se quiere dar una buena imagen nacional y para ello se considera que no puede seguir habiendo tantas rotaciones para preservar a las estrellas debido a su edad.

Para conseguir fichajes de grandes futbolistas también habrá que pensar en bajas, sobre todo tras el caso del PSG, ya que la UEFA exigirá 'fair play' financiero. Para ello, Florentino Pérez no descarta deshacerse de algunas de sus joyas de la corona, como el astro portugués o la niña de sus ojos, el francés Benzema. Las palabras de Gareth Bale exigiendo titularidad o si no, amenazando con su salida, se percibió como una ocasión para hacer buena caja con un jugador problemático que llegó a cotizarse a la baja por sus continuas lesiones. Ahora se podría recuperar, al menos, la cantidad invertida hace unos años, cerca de los 100 millones pese a sus 28 años.

El Manchester United es la principal pretendiente del galés, mientras que el Nápoles italiano de Ancelotti suspira por el delantero galo. En cuanto al portugués CR7, sólo grandes entidades como PSG o United podrían colmas sus aspiraciones económicas.

Pocas salidas más: se da por hecho que se marchará el portero suplente Kiko Casilla (para poder finalizar su carrera en un club donde juegue cada domingo), los defensas Jesús Vallejo y Achraf (jóvenes en plena formación que necesitan minutos), los centrocampistas Marcos Llorente y Dani Ceballos (por lo mismo, por falta de minutos), Mateo Kovacic (es suplente y apenas juega, y está muy cotizado en Italia) y en la delantera Borja Mayoral (no ha cumplido expectativas y se prefiere un nuevo delantero de la cantera).

Entre las llegadas, las quinielas van así:

Para la portería: De Gea siempre suena; costaría más de 100 millones. Alisson Becker, portero brasileño de la Roma, en el Mundial de Rusia se podría consagrar. Costaría menos 70 millones. Courtois; un guardameta siempre deseado que estaría más accesible que nunca por el mal año del Chelsea

Para la defensa: Suenan José María Giménez, central uruguayo del Atlético; sólo cuesta 60 millones, pero supondría una guerra abierta con el club vecino. También Álvaro Odriozola, joven promesa de la Real Sociedad que sólo costaría 40 millones; estará en el Mundial.

Para el centro del campo: Algunos pretendientes. El último, el danés Christian Eriksen, del Tottenham, equipo al que últimamente se ha expoliado demasiado (Bale, Modric...); lo malo sería su precio, ya que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión y su precio podría ser desorbitado. Martin Ødegaard, la eterna promesa noruega, regresará de la cesión al Heerenveen holandés ya con 19 años; estará a prueba, porque no ha terminado de explotar.

Para la delantera: El lugar del campo con más pretendientes. Se considera que volverán algunos, como el cedido en el Rayo Raúl de Tomás; ha hecho un buen año y se espera que sea el nuevo Mayoral. Mariano Díaz, que ha estado traspasado en el Lyon, podría regresar; con ello se intentarán dos cosas, probar si vale para el Madrid una vez madurado o bien venderle a un mayor precio que en la compra al club francés. Llegará al fin la gran promesa Vinicius Junior, que en verano cumple 18 años; se espera lo mejor de él, pero habrá paciencia para no cortar su progresión, incluso pensando en una cesión. También se piensa en el inglés Harry Kane, el argentino Mauro Icardi y el deseadísimo Neymar. El egipcio Mohamed Salah también es deseado por Zidane, así como el belga Eden Hazard, pero dependerá del desembolso económico global para poder aspirar a estos nuevos caprichos.

Se intentará no gastar más de 400 millones, cantidad que se dispararía en caso de darse la 'operación Neymar'. Para compensar esa cifra, las ventas deberían superar al menos los 200 y acercarse a los 300 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios