www.diariocritico.com

Bankia se suma al primer ‘Desafío #Greenfriday’ para favorecer la compra de productos responsables con el medio ambiente

viernes 01 de junio de 2018, 14:51h
Bankia se suma al primer ‘Desafío #Greenfriday’ para favorecer la compra de productos responsables con el medio ambiente

Bankia se suma al Primer Desafío #Greenfriday, que nace con el objetivo de favorecer la compra de productos responsables y promover cambios en las formas de consumo.

El Primer Desafío #GreenFriday se pone en marcha por iniciativa del Escaparate #PorElClima, promovido por la Comunidad #PorElClima y que comenzó a funcionar el pasado 14 de marzo con el impulso de un grupo de empresas presentes en el mercado español: Bankia, Eroski, Leroy Merlin, L'Orèal, Renault y Balay.

Desde entonces, más de 60 empresas(1) de todos los sectores de la economía española se han sumado al Escaparate #PorElClima. Además, la iniciativa se encuentra arropada por reconocidas entidades sociales de nuestro país(2). También cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El Desafío #GreenFriday se plantea como una cita anual de las empresas españolas para visibilizar la creciente oferta de bienes y servicios responsables que ya existe en nuestro país y acelerar así la transición hacia la concienciación de un consumo responsable.

La colaboración en esta propuesta de empresas de todo tamaño quiere lanzar el mensaje al consumidor español de que ya puede acceder a una sólida oferta alternativa de productos y servicios responsables.

Para dar muestra de esta oferta y favorecer un consumo más responsable, entre los días 1 y 10 de junio, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar el día 5, las diferentes empresas participantes en El Primer Desafío GreenFriday ofrecerán sus productos y servicios en condiciones ventajosas en el Escaparate #PorElClima.

Productos financieros sostenibles

Así, Bankia ofrecerá el Préstamo Sostenible, un crédito al consumo especialmente diseñado para quienes quieran financiar la adquisición de bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible, como vehículos ecológicos o electrodomésticos bajo consumo. Este préstamo aplica un tipo de interés nominal del 4,75% fijo y no cobra comisión de apertura.

Además, Bankia también estará presente en el Escaparate #PorElClima con el Fondo Futuro Sostenible, un fondo de renta variable global que utiliza la estrategia de inversión socialmente responsable de más reciente definición, denominada ‘inversión de impacto’, que es aquella que “persigue tanto la rentabilidad financiera como el impacto social o medioambiental positivo, medido activamente”, según señala el Estudio del foro Spainsif sobre la inversión socialmente responsable en España en 2016.

Desde la Comunidad #PorElClima se anima a que todas las empresas que ofrecen bienes y servicios responsables se sumen a la iniciativa, ofreciendo descuentos adicionales y descargándose de la web los materiales gráficos para indicar a los consumidores que ese establecimiento se ha adherido al ‘Desafío #GreenFriday’.

Al mismo tiempo, todas aquellas entidades, públicas o privadas, que firmen el manifiesto de la iniciativa lucirán un distintivo que les identificará como parte de la misma.

Además, la Comunidad #PorElClima hace un llamamiento a que cualquier ayuntamiento, entidad social, empresa, centro educativo u organización de todo tipo que se sienta identificado con la iniciativa se una al ‘Desafío #GreenFriday’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios