www.diariocritico.com
Rajoy estaría barajando quedarse como líder de la oposición en el Congreso
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Rajoy estaría barajando quedarse como líder de la oposición en el Congreso

> Mantendría el bastón de mando en Génova para pilotar la transición del PP

sábado 02 de junio de 2018, 09:43h
El ya ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estudia quedarse como líder de la oposición en el Congreso después de que prosperara la primera moción de censura a nivel nacional de la democracia. Asimismo mantendría el bastón de mando en Génova.

El PP vive tiempos convulsos tras la sentencia del caso Gürtel que precipitó la exitosa moción de censura a Mariano Rajoy. Muchos dirigentes temen que se abra ahora una batalla interna por el poder.

En este contexto el ya ex presidente del Gobierno se estaría planteando quedarse tanto como presidente del partido como líder de la oposición en el Congreso para garantizar un proceso de transición más tranquilo en Génova. Esta reflexión es la que habría trasladado el propio Rajoy en las últimas horas a sus colaboradores más cercanos, tal y como informa 'La Razón'.

El propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, uno de los nombres que más suenan como posibles sustitutos de Rajoy, habría pedido calma ante la demanda de un congreso extraordinario y pidió escuchar a Rajoy porque su opinión es "determinante" para analizar qué es que conviene al partido. Eso sí, este mismo diario subraya que "los líderes del PP esperan una hoja de ruta para el cambio".

Una hoja de ruta que empezará a conocerse esta semana. El PP ya tiene el martes una cita importante del Comité Ejecutivo donde se dirimirán estas cuestiones. Un proceso de renovación en las filas populares que se interpreta de muy distinta manera en los medios de comunicación.

Según 'El País', "dirigentes del PP piden un congreso extraordinario para afrontar la crisis". 'El Mundo' titula: "Un PP deprimido espera a que Rajoy se marche para poder renovarse" y habla de "pánico interno a que el presidente quiera seguir".

ABC destaca que "Cospedal marca posiciones: ¡Ahora aquí manda el partido!" y apunta que la caída de Rajoy "desata hostilidades soterradas en la formación, que busca recolocar a Santamaría y mira a Feijóo". Según 'El Periódico': "Rajoy prepara el baile de sillas en el PP tras perder el poder".

- Iniciativas que podrían prosperar y leyes que se podrían derogar con el Gobierno de Sánchez

- Quinielas de ministros: José Luis Ábalos y Jordi Sevilla, en la terna de candidatos

- Rajoy, cesado por el Congreso; Sánchez ya es el nuevo presidente del Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios