www.diariocritico.com
El PP ya empieza a asustar con la 'era Sánchez': habrá regalos a la Cataluña secesionista
Ampliar
(Foto: JxCat)

El PP ya empieza a asustar con la 'era Sánchez': habrá regalos a la Cataluña secesionista

lunes 04 de junio de 2018, 07:58h

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, indicó que a su partido le preocupa mucho que el PSOE "en el marco de su agenda oculta, quiera acabar con el control de las cuentas públicas catalanas, lo que serviría a los secesionistas para seguir avanzando hacia la independencia".

La dirigente popular se preguntó cuáles son los "riesgos" que el president de la Generalitat, Quim Torra, pide a Pedro Sánchez que asuma: "Queremos saber cuáles son esos riesgos y si forman parte del pacto oculto. La Constitución que ayer prometía Sánchez es la que pisotean sus socios en Cataluña", subrayó.

Según la vicesecretaria del PP, los independentistas "no pueden apropiarse de las instituciones de todos". "El president de la Generalitat debe descolgar de inmediato esa pancarta independentista que cuelga en el balcón de la Generalitat y si no, le pedimos a Pedro Sánchez que llame a su socio para que la quite", concluyó.

En la misma línea, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melissa Rodríguez, señaló ayer que su partido estará "vigilante" sobre el desarrollo y la puesta en práctica de los acuerdos a los que ha llegado el PSOE con los partidos que "pretenden romper" España. Según Rodríguez, el PSOE ha llegado a La Moncloa con "acuerdos secretos que no han contado".

La Generalitat pide gestos con los presos

El president Torra volvió a pedir "diálogo, diálogo y diálogo" a Sánchez, aunque sin renunciar a implementar la república catalana. Así lo hizo ayer domingo en la localidad barcelonesa de Berga, donde prometió trabajar para "hacer realidad lo que los ciudadanos votaron el 1 de octubre: un Estado independiente en forma de república". Y lo reiteró en una entrevista emitida anoche en la TV3, en la que señaló que la situación de "excepción" que vive Cataluña requiere "soluciones visibles".

Torra adelantó que cuando consiga hablar con Sánchez le preguntará "cuál es su posición sobre el respeto a la libertad de expresión, sobre las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional y sobre la autodeterminación de Cataluña". Aseguró, finalmente, que hará cuanto esté en su mano "para que el diálogo y la negociación prosperen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios