www.diariocritico.com
Sánchez se estrena con un gesto a los más perjudicados por la crisis: crea el comisionado contra la pobreza infantil

Sánchez se estrena con un gesto a los más perjudicados por la crisis: crea el comisionado contra la pobreza infantil

lunes 04 de junio de 2018, 09:22h

Así está la composición del Gobierno de Sánchez>>

No quiere ser un presidente de gestos pero éstos son también importantes en política. Así que hasta que llegue el anuncio, a mediados de semana, de la composición de su gobierno, Pedro Sánchez se estrena anunciando la creación de un comisionado contra la pobreza infantil.

Sánchez quiere preocuparse por los más perjudicados por la crisis que atravesamos desde 2008 y que empobreció el país y dejó millones de nuevos parardos. Y en especial, el presidente pretende proteger a los más débiles, los menores de edad, a quienes va a dedicar desde Moncloa, y bajo el paraguas de Presidencia del Gobierno, un Alto Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil.

Lo adelantó la 'Cadena SER' este lunes y lo ha confirmado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, llamado a ser muy importante en el nuevo gabinete o, al menos, en el entorno de poder de Sánchez. Las fuentes de la cadena apuntan a que Sánchez "quiere implicarse personalmente en esta causa" porque considera prioritario rebajar los números de pobreza infantil.

España es el tercer país europeo con más pobreza infantil, solo por detrás de Rusia y Grecia. Se estima que 2,2 millones de menores de 16 años se encuentran en esta situación, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En todo caso, ahora preocupan las cifras, ya que Sánchez hereda las cuentas aprobadas por el PP con sus socios para 2018, y no se puede afirmar cuánto dinero tendrá de los Presupuestos el nuevo gobierno para este proyecto contra la pobreza infantil. Su entorno aclara que no se quedará en un gesto sin dotación presupuestaria y que encontrará la financiación adecuada.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


España no es un paraíso

Unicef ya anunció con datos de 2017 que España presenta una de las tasas más altas de pobreza infantil de los países estudiados y de toda la UE: es el tercer país tanto en pobreza relativa como en ‘pobreza anclada’ (tan solo detrás de Rumanía y Grecia). La pobreza ‘anclada’ habría alcanzado en España a casi el 40% de la población infantil, con un aumento de 9 puntos porcentuales entre 2008 y 2014. Gabriel González-Bueno, experto en políticas de infancia de UNICEF Comité Español, señalaba que “abordar en España la pobreza infantil como política de Estado no puede esperar más. Ahora llegaría ese momento con Sánchez.

El 23% de los españoles afirman recibir ayuda para comer de entidades benéficas o familiares y amigos al menos una vez al mes. Ésta era una de las principales conclusiones de la encuesta realizada a más de 800 personas para el “Estudio sobre pobreza y alimentación” que la compañía Kellogg realizó a finales del pasado año con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

"Cuando dices que 1 de cada 3 niños en España vive en pobreza, la gente no se lo cree", dijo el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, en noviembre de 2016.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios