www.diariocritico.com
El ex tesorero Álvaro Lapuerta cayó en coma justo después de anunciar que tiraría de la manta sobre la caja B del PP
Ampliar
(Foto: EP)

El ex tesorero Álvaro Lapuerta cayó en coma justo después de anunciar que tiraría de la manta sobre la caja B del PP

lunes 04 de junio de 2018, 14:37h
El ex tesorero del PP recién fallecido, Álvaro Lapuerta, habría resuelto publicar sus memorias con todo lo vivido en Génova, incluida la caja B, justo unos días antes de sufrir una "extraña" caída que le dejó en coma y le provocó una "demencia sobrevenida" que le apartó del juicio del 'caso Gürtel'.

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, ha revelado sólo unos días después del fallecimiento del ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, los inquietantes detalles de la caída que le llevó al coma justo unos días después de haberse decidido a tirar de la manta sobre la financiación del partido.

El 26 de abril de 2013 fue la última vez que se vieron Escolar y Lapuerta, tesorero del PP durante quince años, precisamente el día en que los peritos judiciales acreditaron que su nombre correspondía con unas anotaciones de los papeles del que fuera después su sucesor, Luis Bárcenas.

Lapuerta ofreció a Escolar escribir su biografía porque un periodista 'rojo' tendría más credibilidad.

El ex responsable de las finanzas de Génova estaba escandalizado y quería tirar de la manta, pero no porque le sobresaltasen la caja B o los sobresueldos a los dirigentes populares -Lapuerta "minimizaba esos donativos ilegales y esa red de favores como un simple ejercicio de relaciones públicas"- sino por la batalla interna entre el ex presidente José María Aznar y Esperanza Aguirre en contra del todavía presidente del PP, Mariano Rajoy.

Escolar, antes de aceptar el ofrecimiento, le preguntó si hubo contado a alguien sus intenciones y Lapuerta le habría respondido que sí: a Mariano Rajoy.
También a Rajoy le informó unos meses antes -septiembre de 2012- de las amenazas que recibió por teléfono. "Piensa en tus hijos y en tus nietos, ten cuidado con lo que haces", le habrían dicho tal y como denunció ante la policía.

A mediados de marzo, Lapuerta se cayó en la puerta de su casa y permaneció unos días hospitalizado por un golpe en la cabeza. El 28 de abril, dos días después de la cita con Escolar, una segunda "extraña" caída, según el relato de la familia, le dejó en coma varios días y le provocó en su recuperación una "demencia sobrevenida" que tuvo como consecuencia que la Audiencia Nacional archivase la causa en su contra en el juicio del caso Gürtel y le impidió ofrecer su testimonio.

Durante el juicio, ex altos cargos del partido y ex ministros como Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato -citados como testigos por el ex tesorero Luis Bárcenas- traspasaron a Lapuerta toda la responsabilidad del control financiero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios