www.diariocritico.com
¿Ha recibido Jordi Sevilla 'La Llamada' de Pedro Sánchez?
Ampliar
(Foto: EP)

¿Ha recibido Jordi Sevilla 'La Llamada' de Pedro Sánchez?

lunes 04 de junio de 2018, 15:25h
¿Ha llamado Pedro Sánchez a Jordi Sevilla para ofrecerle un puesto como ministro de su Gobierno? El nombre del ex ministro es uno de los que ha sonado en las quinielas del nuevo Ejecutivo de Sánchez, aunque parece que Sevilla habría rechazado la oferta de su secretario general, según da a entender en un comentario publicado en Twitter este lunes.

Haciendo suyas las palabras de Aitor Esteban, portavoz parlamentario del PNV, durante el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, el ex ministro socialista, Jordi Sevilla ha dado a entender que descarta su regreso a la primera línea política, como miembro del Ejecutivo de Sánchez.

"Quienes convierten la política en un 'pim pam pum' parlamentario y en un lodazal mediático, ¿de verdad se sorprenden de que haya gente que no quiera renunciar a su vida/profesión para meterse en ese territorio tan hostil? Pa' pensar", reza el 'tuit':

Sus palabras dan a entender que Sánchez le habría ofrecido dirigir uno de los Ministerios del Gobierno; algo que ya ha descartado, al tiempo que se ha cuestionado que su decisión pueda sorprender a "quienes convierten la política en un 'pim pam pum' parlamentario".

Mientras Sevilla se autodescarta como ministro, se da por hecho que Sánchez incluirá a los ya más que esperados como ministros o incluso vicepresidentes José Luis Ábalos, Adriana Lastra o Margarita Robles. También Carmen Calvo, otra de sus personas más cercanas durante estos últimos tiempos como líder de la oposición pero sin escaño en el Congreso. Todos ellos han sido no sólo dirigentes fieles, sino allegados de máxima confianza.

Desde el PSOE, asegura la 'SER', podrían tener también cartera Rafael Bengoa, en el área de Sanidad, Pilar Cancela, en Agricultura o Teresa Ribera, en Medio Ambiente. Faltaría saber si apuesta por Zaida Cantera en Defensa, que sería muy arriesgada por el enfrentamiento con los estamentos más clásicos del Ejército, al igual que conocer cuántos ministros catalanes incluiría para pacificar las relaciones con esa región. Se da por hecho que Miquel Iceta, Meritxel Batet, Nuria Marín, o Nuria Parlón son los posibles 'ministrables'.

Será el miércoles cuando Sánchez designe a los miembros de su Ejecutivo, que podrían tomar posesión de su cargo este mismo jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios