www.diariocritico.com

Arrimadas: "Los independentistas salivan ante un Sánchez débil y maniatado"

Arrimadas: 'Los independentistas salivan ante un Sánchez débil y maniatado'
Ampliar
(Foto: Cs)
martes 05 de junio de 2018, 12:55h

“Los partidos independentistas están salivando políticamente ante un Gobierno de Pedro Sánchez débil, maniatado por ellos, y con 84 diputados”, ha afirmado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, que además ha advertido al nuevo jefe del Ejecutivo de que “los partidos independentistas y separatistas no dan su apoyo a cambio de nada”.

Arrimadas, que ha participado en el desayuno de 'El Ágora' de 'elEconomista', ha afirmado que “los partidos separatistas no se cortan diciendo que van a actuar siempre contra los intereses de España”, y le ha exigido a Sánchez que “no use como moneda de cambio a los millones de españoles no independentistas”. En este sentido, ha asegurado que “hacer caso a las exigencias de Torra es hacer caso a las exigencias de los partidos separatistas y no a las de todos los catalanes”.

“Empezamos mal si Sánchez dice que hay que salir corriendo de Cataluña y que hablar con Cataluña es hablar con el señor Torra”, ha espetado Arrimadas, que también ha asegurado que “si tuviéramos una ley electoral justa nadie sabría quién es Torra”. “Pero el viejo bipartidismo sabe que no puede hacerle eso a sus compañeros de viaje”, ha subrayado.

En este sentido, la portavoz nacional de Cs ha exigido al Ejecutivo “que proteja a los catalanes de la flagrante violación de sus derechos por parte del Gobierno de la Generalitat”. También ha asegurado que la formación liberal “hará una oposición seria y responsable” y que “cuando finalmente se les dé la palabra a los españoles, Cs diseñará desde el Gobierno un proyecto estratégico para todos”.

El presidente de Cs, Albert Rivera, que dio paso a la intervención de Arrimadas, también recalcó que la formación liberal “ha trabajado y trabajará por todos los españoles durante los meses que dure la legislatura en la que asistimos a los últimos coletazos de un sistema bipartidista que agoniza, de enfrentamientos entre rojos y azules”.

En este sentido, Rivera ha afirmado que Cs “tiene que ser parte de la solución de los problemas de los españoles” y que la actual situación de inestabilidad política “se solucionará cuando se les deje votar para abrir una nueva etapa de modernidad porque la España que viene será mejor que la España que sale hoy en los periódicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios