www.diariocritico.com

Los miembros del gabinete de Sánchez prometen y no juran los cargos y se autodenominan "Consejo de Ministras y Ministros"

Los miembros del gabinete de Sánchez prometen y no juran los cargos y se autodenominan 'Consejo de Ministras y Ministros'
Ampliar
(Foto: Casa Real)
jueves 07 de junio de 2018, 10:50h

Continúan los pasos revolucionarios del Gobierno de Pedro Sánchez, que parece que no se detienen. Tras nombrar a un gabinete más que feminista y europeísta, con un astronauta como titular de Ciencia y un escritor y periodista como titular de Cultura, este jueves todos han prometido el cargo ante el Rey.

Aunque es un mero trámite protocolario que aparece en la Constitución, el acto ha tenido gran valor político por cómo ha tenido lugar. Las 11 ministras, mayoría en el gabinete, fueron las protagonistas y tanto ellas como ellos prometieron sus cargos, sin ningún juramento, biblias o crucifijos de por medio. Aunque hubiera algún ministro creyente, todos optaron por un formato laico para proceder en ese gran momento en sus vidas.

Además, como un acuerdo previo, todos convinieron en leer la frase referente a no hacer públicas las deliberaciones secretas del Consejo de Ministros con una referencia feminista y muy rompedora: hablaron del "Consejo de Ministras y Ministros". Sin duda, una fórmula de denominación que dará mucho que hablar porque oficialmente no existe como tal.

El rey Felipe VI fue especialmente afectuoso con dos ministros, Pedro Duque, titular de Ciencia, y Màxim Huerta, de Cultura. Cabe recordar que al primero le otorgó el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional cuando aún era el heredero al trono y estos galardones llevaban su nombre.

También fue curioso ver al monarca dando la mano a otro personaje especial, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que cuando era juez en la Audiencia Nacional ordenó el secuestro de la portada de la revista 'El Jueves', aquella en la que aparecían Felipe y Letizia, entonces Príncipes de Asturias, en una caricatura, acostándose en la cama y lógicamente desnudos.

- Sánchez arranca aplausos por su gobierno feminista y europeísta

- 11 mujeres y 6 hombres: todos los ministros del Gobierno de Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios