www.diariocritico.com

De Mediaset a Moncloa: Miguel Ángel Oliver, nuevo secretario de Estado de Comunicación

jueves 07 de junio de 2018, 16:41h
El periodista Miguel Ángel Oliver ha dado un giro a su carrera, cambiando los informativos de Cuatro (Mediaset) por el gabinete de Comunicación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Oliver será el secretario de Estado de Comunicación, tal y como había avanzado 'YOTELE' y después de que La Moncloa haya confirmado su designación. El periodista (Madrid, 1963) ha dirigido y presentado el informativo Noticias Cuatro en su edición vespertina hasta esta misma semana.
De Mediaset a Moncloa: Miguel Ángel Oliver, nuevo secretario de Estado de Comunicación
Ampliar
(Foto: Cuatro)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha elegido al periodista Miguel Ángel Oliver como secretario de Estado de Comunicación, un cargo que depende del Ejecutivo y concretamente de la portavocía, que ostenta la ministra de Educación, Isabel Celaá. Según la reseña biográfica de Moncloa, Oliver fue becado por la Caadena SER en 1983, donde comenzó su andadura. Durante 22 años desempeñó su labor como reportero y presentador, primero en Radio Bilbao y luego en Radio Madrid, donde dirigió Matinal Ser Fin de Semana y Hora 20, hasta llegar a Hora 25, programa del que fue subdirector con Carlos Llamas, un período en el que el mítico informativo nocturno fue reconocido con un Premio Ondas como mejor espacio radiofónico nacional.

Más tarde, dirigió los informativos locales de Radio Madrid y condujo El Foro, emisión señera de la actualidad madrileña, por la que fue galardonado en dos ocasiones con la Antena de Plata. Durante esos años compaginó esta labor con las sustituciones de Iñaki Gabilondo al frente de Hoy por Hoy, el programa líder de la radio de este país.

Con la creación de Cuatro, dio el salto a la televisión como editor y presentador de distintas ediciones informativas. Hasta esta misma semana ha estado dirigiendo y conduciendo en las pantallas de Mediaset el informativo Noticias Cuatro 2, con el que se hizo un hueco por su estilo cercano y solvente de presentar las noticias. En 2015, con Miguel Ángel Oliver al frente, el espacio recibió una Antena de Oro por su cobertura de la crisis de los refugiados.

Es conferenciante habitual sobre procesos de comunicación informativa y profesor asociado de distintas universidades. En la actualidad, imparte un master de Reporterismo en Televisión en la URJC.

Gran aficionado a la arqueología y la egiptología, siente pasión por las actividades en la naturaleza, como el submarinismo o las excursiones por la montaña. Lector constante y amante de los objetos antiguos, en especial de la época novecentista, le encanta por encima de todo estar con su mujer y sus tres hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios