www.diariocritico.com
Ciudadanos pide a Page que sea exigente con Sánchez pidiendo mejoras que necesita la región
(Foto: Cs)

Ciudadanos pide a Page que sea exigente con Sánchez pidiendo mejoras que necesita la región

viernes 08 de junio de 2018, 12:37h

La portavoz de la formación naranja en C-LM, Orlena de Miguel, ha solicitado al nuevo Gobierno socialista que “no deje decaer aquellas iniciativas que han sido aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado y que son buenas para C-LM”.

Así, De Miguel ha recordado las enmiendas que Ciudadanos logró acordar con el PP en la negociación de los PGE entre ellas, la adecuación de la estación de Valdepeñas, el inicio de las obras de la autovía de Cuenca-Teruel, o la realización de la variante de la N-320 en Guadalajara. “Son tres reclamaciones históricas y sobre las que el PSOE ha mostrado su predisposición a afrontar pero que nunca se ha hecho nada por llevarlas a acabo” ha explicado la portavoz de Cs.

En esta misma línea, De Miguel ha indicado que “hemos pedido explicaciones en el Congreso sobre el comienzo de las obras de la Autovía que una Ciudad Real y Toledo, una intervención vital para conectar definitivamente dos capitales de la región, y que mejoraría la vida de los más 300.000 castellanomanchegos que se ven afectados por esta inacción y que llevan décadas reclamando una solución”.

Por otro lado, a la nueva Ministra de Trabajo la portavoz de Cs le ha preguntado sobre sus medidas para paliar la desigualdad para evitar la desigualdad existente en las pensiones de unos y otros jubilados en función del territorio en el que vivan. “En C-LM hay 370.000 pensionistas, cuya pensión media es de 860 euros, muy por debajo de la media nacional que es de más de 930 euros, qué va a hacer Magdalena Valerio” ha preguntado Orlena De Miguel.

Finalmente, desde la formación naranja han solicitado a García-Page que “cumpla su palabra tantas veces dada y exija a Sánchez la puesta en marcha de todas estas iniciativas que ya han sido aprobadas” ha comentado De Miguel, quien ha concluido “es el momento de dejar las excusas a un lado y pasar de los anuncios a los hechos”.

Sobre el nuevo Consejo de Gobierno

A preguntas de los periodistas sobre el nuevo Consejo de Gobierno, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que “Hay buenos perfiles técnicos y les deseo toda la suerte. Pero más allá de si son más hombres o mujeres, lo importante es conocer lo qué van a hacer y saber qué se va dar a cambio a otras formaciones que apoyaron la moción de censura” y ha añadido que “al no haber una sesión de investidura, desconocemos lo hoja de ruta de Gobierno del PSOE y por este motivo, hemos solicita la comparecencia de cada uno de los ministros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios