www.diariocritico.com

Sentencia definitiva del 'caso Nóos': Urdangarín podría saber si entra en prisión esta semana

Sentencia definitiva del 'caso Nóos': Urdangarín podría saber si entra en prisión esta semana
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 11 de junio de 2018, 10:31h

Tras muchos retrasos y meses de deliberación, el Tribunal Supremo sentará sentencia esta semana, salvo sorpresa, sobre la que ya se dictó en la Audiencia Provincial de Mallorca. Por ello, el cuñado del Rey, Iñaki Urdangarin, sabrá si tiene que ingresar en prisión o si, como se espera, ve rebajada su condena.

La Audiencia de Palma condenó a Urdangarin, Jaume Matas y Diego Torres a 6 años y 3 meses, 3 años y 8 meses y 8 años de cárcel, respectivamente. Ya sus condenas fueron rebajadas por el tribunal respecto a las pedidas por el fiscal Pedro Horrach -si bien se muestra convencido de que Urdangarín no se librará de la cárcel- y ahora el Supremo podría rematar la faena. En todo caso, será complicado ver que la condena a Urdangarín bajase tanto como para que no tuviera que ingresar en prisión.

Mientras que la fiscalía del Tribunal Supremo reclama ahora aumentarles las penas a 10 años para Urdangarin, 12 para Torres y 4 años y 8 meses para Matas, las defensas piden la absolución de sus clientes. Mario Pascual, abogado del marido de la infanta Cristina, alega ahora que Urdangarin "ha sido ya condenado por la sociedad y determinados medios de comunicación", así como que su cliente nunca se ocupó de temas contables o financieros. Por su parte, Horrach ha destapado en una entrevista concedida a 'Onda Cero' que el ex duque de Palma ya intentó en su día llegar a un pacto en dos ocasiones, pero que no fue posible porque pretendía "la absolución o solo la responsabilidad civil".

Por su parte, la fiscalía del Supremo alega que Urdangarin y Torres fueron "motor de toda la secuencia de delitos" cometidos, por lo que pide un aumento de las penas. Urdangarín sigue en libertad porque no se pidieron medidas cautelares contra él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios