www.diariocritico.com
Los mejores planes para disfrutar de Estados Unidos en verano
Ampliar

Los mejores planes para disfrutar de Estados Unidos en verano

lunes 11 de junio de 2018, 12:58h

Los vuelos directos a precios competitivos, así como la caída del valor del dólar y las facilidades para entrar en el país, han impulsado el auge de los Estados Unidos como destino turístico entre los españoles. Si tú eres uno de ellos, te ofrecemos las mejores ideas para sacarle el máximo partido a tu viaje.

Estados Unidos sigue ganando adeptos entre los viajeros españoles. La bajada de precios y el incremento de vuelos directos por parte de algunas de las principales aerolíneas que cubrían el trayecto, han convertido en muy poco tiempo un destino considerado de lujo en accesible a casi todos los bolsillos. Si tú eres uno de los que los han elegido como destino para este verano, te descubrimos los mejores planes para sacarle el mayor partido a tus vacaciones.

Antes de iniciar tu viaje, comprueba que toda tu documentación esté en regla. Los españoles no necesitamos de visado para entrar en los Estados Unidos como turistas, pero debemos de solicitar la autorización de viaje ESTA online. Asegúrate de tramitarla con suficiente antelación.

Prepara tu maleta en función del destino que vayas a visitar, primando siempre la comodidad. Aunque sea verano, las temperaturas varían mucho según los estados y en algunos hay grandes diferencias entre el día y la noche. Mejor que no te pillen desprevenido.

Una vez que tengas todo preparado, es hora de empezar la aventura. Estas son nuestras sugerencias:

Las celebraciones del 4 de Julio

Si te encuentras en el país en esta fecha, vas a disfrutar de una de las fiestas preferidas por los estadounidenses: la celebración de su independencia.

Aunque cada ciudad y cada estado lo celebra de forma diferente, en todos ellos podrás disfrutar de desfiles y fuegos artificiales. No lo dudes y únete a la fiesta. Vivirás un día inolvidable al más puro estilo americano.

Recorrer la Ruta 66 con amigos

Cualquier momento es bueno para disfrutar de la ruta más famosa de los Estados Unidos, los 3935 kilómetros que unen Chicago y Los Ángeles. El verano, aunque muy caluroso, te ofrecerá días largos y secos, en los que aprovechar al máximo cada kilómetro.

Reserva dos o tres semanas, convence a un par de amigos, alquila un coche o unas motos y prepárate para disfrutar del viaje de tu vida.

Si disponéis de tiempo suficiente, es mejor hacerla con calma, pasar alguna noche extra en los lugares que más os gusten o visitar los puntos turísticos que os iréis encontrando por el camino, como el Gran Cañón de Colorado. El mejor fin de ruta, un baño en la playa de Santa Mónica, considerada una de las mejores de los Estados Unidos.

Perdete en una isla

Aunque las más conocidas son las Hawaii, los Estados Unidos están plagados de islas en las que relajarse, disfrutar del mar y desconectar. Según la que elijas podrás practicar diferentes deportes de agua, disfrutar de largas playas de arena fina, perderte entre su densa vegetación o descubrir su rica fauna.

Aparte de las ya mencionadas Hawaii, las más conocidas a nivel turístico son Key West en Florida, Mount Desert Island, en la costa de Maine, Las Islas Vírgenes o Santa Catalina, muy cerca de Los Ángeles. Elige la tuya, apaga el móvil y olvídate del mundo.

Descubrir cualquier ciudad

En verano, con el buen tiempo, las ciudades estadounidenses se llenan de vida: espectáculos callejeros, conciertos y festivales, parques urbanos llenos de vida...Aunque a veces el calor resulte agotador, y todas las estaciones tengan su encanto, es mucho más agradable callejear ligero de ropa y con el cielo despejado sobre tu cabeza.

Aprovecha para disfrutar de tu ciudad favorita arropado por el buen clima y la alegría estival. Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago o Washington son algunos de los destinos que tienen conexión directa con España.

Asistir a un partido de béisbol

El verano en Estados Unidos es sinónimo de béisbol. Cada ciudad tiene uno o varios equipos y asistir a uno de sus partidos es uno de esos espectáculos que no debes perderte. Aunque no seas un gran aficionado a este deporte, el ambiente que se respira en las gradas te sorprenderá y hará que no te despegues de tu asiento.

Como ves, te ofrecemos varias opciones, adaptadas a todos los gustos y bolsillos. Elige una (o varias) y disfruta de unas vacaciones inolvidables en los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios