www.diariocritico.com
5 consejos para organizar un evento espectacular
Ampliar

5 consejos para organizar un evento espectacular

martes 12 de junio de 2018, 15:03h

De un tiempo a esta parte las empresas no han parado de reinventarse. Las nuevas tecnologías, con todas sus plataformas, la globalización, el acceso a más información y la sociedad cambiante, han provocado que las compañías deban cada vez más esforzarse para conseguir una propuesta diferente, original, que les distinga del resto de la competencia y, a menudo suelen contar con una agencia organización de eventos para ello.

Porque una agencia de eventos externa suele entender mejor qué es lo que los clientes de la marca necesitan, desde una postura casi objetiva, sin dejarse llevar por los números de la compañía o qué es lo que quiere y/ o sabe hacer.

Las empresas tienen multitud de herramientas con las que poder contar para llegar a sus clientes objetivos. Un evento es una de las más arriesgadas, pero también de las más directas y acertadas si se hace bien, por eso, es importante contar con profesionales en organización de eventos, que cuentan ya con cierta experiencia - sobre todo si es el mismo sector - y que sean ellas quienes se ocupen de marcar los pasos a seguir, para evitar caer en errores clásicos o ser banal en las ideas. Hay que recordar que se trata de diferenciarse, no de cumplir un plan.

A continuación, se recogen algunos de los consejos para que el evento tenga todos los condimentos para que sea un éxito:

  1. El objetivo. Sí, hay que tener claro cuál es el objetivo, a quién va dirigido, cuál es el perfil de cliente y, por ende, entender cómo se puede llegar hasta él de una manera original y directa, o sutil y emocional.
  2. La historia. Es tan importante el consabido qué como el cómo. Tener un buen contexto entorno al producto o servicio que se pretende vender es fundamental y será lo que marque la diferencia. Un relato, una puesta en escena bien traída enganchará al público, hará que se hable de ello y que el eco del evento perdure en el tiempo.
  3. El escenario. Hay muchísimos lugares donde poder celebrar un evento, sobre todo si es en grandes ciudades como Barcelona. La coherencia debe ser el hilo que una todo, por lo que el lugar donde se celebre es muy importante que se corresponda con todo lo demás, con lo que se pretende conseguir, con la historia que se va a contar y con el tipo de personas que vaya a acudir.
  4. La puesta en escena. La tecnología ha traído un montón de recursos sensoriales con los que antes no se contaba. Los llamados mapping han revolucionado el mundo de los espectáculos, convirtiéndolos en el arte de los efectos especiales. No hay que obcecarse tampoco, se puede jugar con actores tradicionales y realizar una puesta en escena exquisita y que llegue a emocionar igualmente, siempre estará sujeto también a lo que anteriormente se mencionaba de la coherencia.
  5. El crononograma. Hay que tener muy claro y bien fijado los tiempos de cada cosa. La precisión se convierte en la gran aliada para que todo esté perfectamente coordinado y salga perfecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios