www.diariocritico.com
Quim Torra y Puigdemont aparecen en una investigación de Anticorrupción en Girona
(Foto: JxCat)

Quim Torra y Puigdemont aparecen en una investigación de Anticorrupción en Girona

miércoles 13 de junio de 2018, 10:33h
La Fiscalía Anticorrupción investiga un caso de corrupción en relación a la gestión del agua en Girona que podría afectar al actual president de la Generalitat, Quim Torra, así como a su antecesor, Carles Puigdemont.

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


La Guardia Civil habría registrado 3 ayuntamientos de Girona en el marco de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de malversación por posibles sobrecostes en la gestión pública del agua, tal y como informa 'La Vanguardia'.

En la investigación de la 'operación Aquarium' arrancó en el año 2015 por una denuncia de la CUP se verían afectados tanto el actual president de la Generalitat, Quim Torra, como el ex president Carles Puigdemont.

Al parecer, los hechos investigados arrancan de la etapa del alcalde socialista Quim Nadal (1979-2002), pero habrían continuado con su sucesora del PSC, Anna Pagans i Gruartmoner, y con Puigdemont, como ex regidor de la ciudad.

Por su parte, Quim Torra aparece vinculado al fondo de arte Fons Santos Torroella que podría haber sido adquirido de forma irregular con dinero público.

Están en cuestión numerosos contratos con los que podrían haberse desviado hasta 15 millones de euros.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios