www.diariocritico.com
Hierro, nuevo seleccionador de España
(Foto: RFEF)

Hierro, nuevo seleccionador de España

miércoles 13 de junio de 2018, 13:18h

Aunque TVE dio como oficial en su canal 24 Horas, que el ex jugador del Barça y Real Madrid Albert Celades sería el sustituto de Julen Lopetegui en el Mundial de Rusia tras la destitución de este último, será Fernando Hierro quien asuma ese cargo.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, que no quiso confirmar su nombre en la rueda de prensa dos horas antes, tiró de uno de los recursos más a mano al ser Hierro el secretario técnico de la Federación. Sin embargo, como entrenador no tiene apenas currículum, ya que sólo estuvo un año al frente del Oviedo, en Segunda División, durante la temporada 2016/17.

Hierro era junto a Celades uno de los candidatos para dar el relevo a Lopetegui, que ha fichado por el Real Madrid. También sonaban los nombres de Quique Setién, Luis Enrique, Míchel y Del Bosque, pero los jugadores podrían haber influido en esta apuesta por alguien que conocen de sobra.

La RFEF ofrecerá una rueda de prensa a las 17:30 hora española desde Krasnodar, donde está concentrada La Roja, para anunciar este relevo. A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

El perfil de Hierro

Un líder nato, lo ganó todo con el Real Madrid y con la Selección fue clave en sus años de servicio, aunque se quedó sin saborear la gloria de los tiempos de Aragonés y Del Bosque puesto que ya se había retirado. Actualmente el malageño tiene 50 años y lleva años volcado con la Selección, donde había vuelto tras un fugaz paso por el Madrid, donde llegó a ser segundo entrenador de Carlo Ancelotti en la temporada 2014/15.

Fue internacional 89 veces con la Roja, consiguiendo 29 goles. De hecho es el cuarto goleador histórico de la selección española sólo por detrás de Villa, Raúl y Torres. Disputó 4 Mundiales y 2 Eurocopas.

Como entrenador, empezó siendo en 2007 director deportivo de la Federación de Fútbol. En 2011 el Málaga le fichaba como mánager general, pero sólo estuvo un año en su tierra. Después probó suerte en su querido club blanco, donde fue segundo entrenador de Ancelotti hasta su final en 2015, cuando llegaba Benítez. Debutó como primer entrenador en el Oviedo, en Segunda, en la temporada 2016/17, y dejó al equipo asturiano octavo en la tabla. No fue renovado. En su última etapa había sido fichado de nuevo por la Federación por Villar, pero Rubiales siguió confiando en él, hasta el punto de darle ahora la responsabilidad de liderar a la Selección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios