www.diariocritico.com
El pianista,y organizador del European Pianofest, Óscar Caravaca
El pianista,y organizador del European Pianofest, Óscar Caravaca

Madrid, capital internacional del piano como sede del European Pianofest 2018

Esta cita, que fundó hace tres años el español Óscar Caravaca, se celebrará del 15 al 22 de agosto

miércoles 13 de junio de 2018, 18:15h

Una idea de uno de los grandes del piano el español, Óscar Caravaca, al que se le ocurrió hace tres años junto a su pareja, la también pianista Man Minnie Ho, no sólo ha cuajado sino que va a más en cada convocatoria. La próxima tendrá como sede Madrid, entre los días 15 y 22 de agosto, con un interesantísimo cartel para seguir cumpliendo con su objetivo fundamental de puente entre el Viejo Continente y el asíatico "que permita el intercambio de talento de ambos lados", cual precisa Caravaca.

Y es que el principal objetivo del European Pianofest es crear en Europa como punto de encuentro entre la música de piano occidental y las grandes promesas de la música de piano oriental. A través de encuentros, los intérpretes asiáticos se sumergen de una manera más tangible en los lugares donde los compositores nacidos en Europa concibieron su música y recibir correos 'masterclasses' de los profesores de piano más prestigiosos de Europa.

Una cita que en el año 2017 recibió más de 200 pianistas chinos en la edición del European Pianofest, que tuvo lugar en Palma de Mallorca, contando con artistas de la talla de Grigory Sokolov, Alfred Brendel, Arcadi Volodos y un largo etcétera, además del propio creador Óscar Caravaca (en el vídeo).

De cara para este verano 2018, el European Pianofest -la primera entidad española que tiene un acuerdo con el Shanghai International Piano Festival Institute (SIPFI) que forma parte de la Administración de la República Popular de China- se celebrará en Madrid del 15 al 22 del próximo mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios