www.diariocritico.com
El Gobierno aplicará manga ancha con los migrantes del 'Aquarius' y tendrán permiso de estancia de 3 meses
Ampliar
(Foto: MSF)

El Gobierno aplicará manga ancha con los migrantes del 'Aquarius' y tendrán permiso de estancia de 3 meses

viernes 15 de junio de 2018, 08:09h

Los 630 migrantes del barco 'Aquarius' que se espera que lleguen el domingo a Valencia contarán con un permiso inicial de estancia de 90 días, según fuentes que conocen el operativo.

Se estudiará la situación de cada uno de los tripulantes que desembarquen en España y se decidirá qué estatus le corresponde. "Se cumplirán los protocolos que tenemos establecidos y a los que nos obliga la legislación nacional e internacional", dijo la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien explicó que "unos irán a los centros de extranjeros y otros directamente a centros de ayuda humanitaria, dependiendo de las condiciones en las que lleguen" ya que, recordó, "hay mujeres embarazadas".

"No vamos a tratar de manera distinta a las personas que vienen en el Aquarius", indicóel ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Según apunta LA RAZÓN, "sólo la mitad de los migrantes del Aquarius sería refugiado". LA VANGUARDIA resalta que "el Gobierno derivará a una parte de los migrantes del Aquarius a los CIE".

Calvo había señalado ayer que se estudiará de forma individual cada caso, de forma que quienes no adquieran el estatus de refugiados o solicitantes de asilo, podrán ser enviados a los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) y "otros a centros de atención humanitaria y servicios sociales, dependiendo de sus circunstancias".

La vicepresidenta del Gobierno ha defendido que la "seguridad de las fronteras no está reñida con el escrupuloso respeto de los derechos humanos", y ha puesto como ejemplo la intención de Interior de retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, avanzada por el ministro del ramo, Fernando Grande-Marlaska. "Somos una democracia garantista en el respeto de los derechos humanos", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios