www.diariocritico.com

Sánchez y Pablo Iglesias mantuvieron una reunión secreta en Moncloa: esto es lo que negociaron

domingo 17 de junio de 2018, 11:06h
El pasado viernes, el líder de Podemos, Pablo Iglesias volvió a ofrecerse como 'socio preferente' del PSOE durante la legislatura, y lo hizo después de haber mantenido una reunión secreta en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se produjo el pasado jueves, según avanzó 'La Vanguardia'. Sánchez e Iglesias, que fracasaron en sus negociaciones para formar Gobierno tras los comicios de 2015, estarían intentando definir la "agenda parlamentaria" de los próximos meses.
Sánchez y Pablo Iglesias mantuvieron una reunión secreta en Moncloa: esto es lo que negociaron
Ampliar
(Foto: PSOE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se reunió el pasado jueves con el líder de Podemos, Pablo Iglesias para abordar una posible "agenda parlamentaria" para los meses que restan de legislatura. La reunión entre el PSOE y Podemos se produjo en secreto, aunque 'La Vanguardia' ya avanzó ayer que este fue el primero de los encuentros que Sánchez pretende mantener con los líderes de todos los partidos, así como con los presidentes autonómicos, que ya anunció que iniciaría con el lehendakari vasco Íñigo Urkullu y el president catalán, Quim Torra.

Según la información avanzada por 'La Vanguardia', a pesar de que en esa reunión se fijaron los temas en los que existe consenso político, serán las direcciones de los grupos parlamentarios del PSOE y Unidos Podemos quienes estudien la posibilidad de alcanzar pactos.

Si la reunión Sánchez-Iglesias tuvo lugar el jueves, fue horas después, el viernes cuando Podemos propuso públicamente al PSOE desarrollar una "colaboración parlamentaria estrecha" y se ofreció como el "principal socio de Ejecutivo" para lo que resta de legislatura. Iglesias puso como condición que el Gobierno desarrolle una agenda social, feminista y ecologista que detalló en 20 medidas concretas, como el blindaje de las pensiones y su equiparación a la subida del IPC, la derogación de la ley mordaza o la reforma de la ley de arrendamientos urbanos para impedir la subida abusiva de los precios del alquiler.

A propósito de la "agenda" de Pedro Sánchez, 'La Razón' apunta hoy que "el presidente se apunta al estilo Trump". Es decir, "evita le exposición mediática" y realiza sus principales anuncios a través de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios