www.diariocritico.com
José Ramón García-Hernández
Ampliar
José Ramón García-Hernández (Foto: Flickr PP)

Primer candidato 'oficial' a suceder a Rajoy: José Ramón García-Hernández

domingo 17 de junio de 2018, 13:23h
El secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández se ha convertido en el primer candidato confirmado para las primarias del PP, de las que saldrá el sucesor de Mariano Rajoy. Su nombre no ha sonado en las quinielas al ser un 'desconocido' para la opinión pública, pero ha sido el primero en dar un paso al frente, mientras los 'cantados' Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal siguen sin pronunciarse. Tampoco lo han hecho oficial José Manuel García-Margallo ni José Ramón Bauza, aunque sí han manifestado su intención de concurrir al Congreso que elegirá al nuevo líder del PP.
Lo confirmó el sábado a través de su perfil de Twitter. "He tomado la decisión de presentarme a las primarias del PP", comunicó José Ramón García-Hernández, secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular y diputado por Ávila. García-Hernández se ha convertido en el primer candidato oficial al Congreso que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid, y del que saldrá el sucesor de Mariano Rajoy.

García-Hernández es también diputado por Ávila y portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, y es el primero en dar un paso al frente, mientras los esperados, la ex vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, así como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, aún no se han pronunciado al respecto. Sí lo han hecho aunque no 'oficial' el ex ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo y el ex presidente de Baleares, José Ramón Bauzá. El plazo de presentación de precandidaturas se abrirá formalmente el 18 de junio.

Entrevistado hoy por 'La Razón', ha manifestado que ante la "encrucijada" que vive el partido, pretende liderar su renovación y recuperar su orgullo, porque según ha dicho, "en el PP no puede caber ni un corrupto". El diputado habría justificado su paso al frente en un momento de "vacío de liderazgo, que alienta las candidaturas de segundos espadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios