www.diariocritico.com
Madrid, un destino al alza para este verano
Ampliar

Madrid, un destino al alza para este verano

lunes 18 de junio de 2018, 12:10h
El verano ya está aquí a pesar de que el calor haya tardado en aparecer en escena y Madrid surge con fuerza como destino para disfrutar de estas vacaciones. A continuación, recopilamos algunas sugerencias para aprovechar al máximo los planes en la región

Madrid es uno de los destinos turísticos que más ha destacado en el balance empresarial durante el primer trimestre del año. El 67% de los negocios mejoraron sus resultados con respecto al ejercicio anterior, según datos de Exceltur. Unos datos que confirman la tendencia al alza de la actividad turística en la región.

Las perspectivas son buenas. Si 2017 volvió a romper récord, por octavo año consecutivo, de llegada de turistas a España (82 millones), las perspectivas para 2018 no pueden ser mejores. Con la campaña de verano a punto de arrancar se prevé que los datos sigan subiendo, pese al contexto de ralentización del crecimiento económico en el sector debido al auge de otros destinos competidores del Mediterráneo.

En todo caso, Madrid capital y la Comunidad de Madrid en su conjunto se confirman como apuestas seguras para disfrutar de las vacaciones por su amplia oferta cultural, gastronómica, así como de turismo rural y activo.

El amplio abanico de Hoteles en Madrid así como de restauración son una opción perfecta desde donde moverse a disfrutar de todos los planes posibles para el verano.

Algunas sugerencias para conocer Madrid:

- Madrid capital. A la gran oferta cultural de los grandes museos (Prado, Reina Sofía, Thyssen) se unen las propuestas del Círculo de Bellas Artes, La Casa Encendida, el Centro Cultural Conde Duque, Caixa Forum... Así como sus teatros y grandes festivales de música como 'Mad Cool' o 'Las Noches del Botánico' que harán vibrar una ciudad ya de por sí con gran movimiento de ocio nocturno. Echar un vistazo desde las alturas para observar el 'skyline' de la Gran Vía y otros edificios emblemáticos es otra atractiva sugerencia disponible desde el Faro de Moncloa, la Catedral de la Almudena, el Círculo de Bellas Artes o el Palacio de Cibeles entre otras tantas terrazas abiertas al público.

Tampoco hay que olvidar las fiestas populares de la capital -San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma- para vivir los momentos más castizos del verano. Asimismo, hay multitud de planes en la guía de turismo accesible que permite llevar a cabo visitas adaptadas a personas con discapacidad.

- Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: A pocos kilómetros de la capital surgen otros destinos interesantes y bien comunicados por carretera y transporte público: San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares, Aranjuez y el Hayedo de Montejo.

- Pero también es recomendable no dejar de visitar las 'Villas de Madrid' para visitar el patrimonio cultural e histórico de Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Rascafría, Manzanares el Real, Patones de Arriba, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés.

- Otra opción es disfrutar de planes en familia en la naturaleza. La Comunidad de Madrid ofrece distintas rutas con niños por la Sierra de Guadarrama. Ejemplos de ello son el itinerario 'Calzada Borbónica de la Fuenfría' de 5,9 km que discurre por el único tramo bien conservado de la Calzada Romana que unía Titulcia y Segovia; la 'Senda Formas' en la Pedriza, de 6,8km de dificultad media, o la larga ruta de 'Los Robledos' de 12,6 km, pero baja dificultad en el Valle del Paular. Además, hay varios embalses habilitados para el baño como 'Las Presillas, en el valle del Lozoya' o el Pantano de San Juan con oferta recreativa incluida para llevar a cabo actividades acuáticas en piscinas naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios