www.diariocritico.com
Planas, el ministro 'imputado', reconoce que Sánchez sabía su situación legal antes de ser ministro
(Foto: Congreso de los Diputados)

Planas, el ministro 'imputado', reconoce que Sánchez sabía su situación legal antes de ser ministro

miércoles 20 de junio de 2018, 13:50h

El andaluz Luis Planas, el ministro 'imputado', reconoce que el presidente Pedro Sánchez conocía su situación legal antes de ser nombrado ministro de Agricultura. Así lo ha declarado en la primera sesión de control al Gobierno en la que participaba el nuevo gabinete, siendo Planas el principal objetivo de la oposición. Cargaron contra él tras saberse la pasada semana que aún está en sitaución de investigado por una jueza en un caso de robo de agua en el espacio natural de Doñana.

Quien hizo la pregunta parlamentaria contra Planas fue la diputada del PP Beatriz Escudero, quien preguntó si Sánchez sabía que estaba imputado cuando le nombró ministro: "Es el primer presidente que ha tenido un ministro imputado y otro condenado", le espetó, añadiendo una pregunta: "¿Por qué tenemos que dimitir los del PP y ustedes no?".

Planas, antes que nada, criticó al PP ("No están ustedes para dar lecciones de ética") y le recordó su hoja de servicios: "Tengo una hoja de servicios a España de 40 años sin reparos y ni usted ni los miembros de su partido van a mancharla con sus manifestaciones". Explicó también no hay caso judicial al no estar implicado en los hechos y que siempre había colaborado con la Justicia. Recordó también que la Fiscalía no tiene motivos para llevarle a juicio y terminará desimputándole.

El pasado viernes, la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, blindaba al ministro Planas a pesar de su actual imputación por un robo de agua en Doñana: "No tiene cuentas pendientes con la Justicia", sostuvo. "Nosotros seguimos pensando que el ministro Planas no tiene cuentas pendientes con la justicia. El asunto se remonta a los años 90", dijo.

Planas sigue formalmente imputado por un delito medioambiental que le achaca la jueza instructora de la Palma del Condado (Huelva) por el robo de agua en Doñana a través de pozos ilegales que pinchan el acuífero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios