www.diariocritico.com
Recuento de apoyos de los candidatos del PP: Cospedal y Santamaría empatan en ex ministros

Recuento de apoyos de los candidatos del PP: Cospedal y Santamaría empatan en ex ministros

jueves 21 de junio de 2018, 08:23h

Los candidatos a la presidencia del PP empezaron ayer a sumar apoyos entre ex ministros, dirigentes y cuadros del partido, que poco a poco van abandonando la neutralidad para expresar en público sus preferencias e incluso su incorporación a alguna de las candidaturas.

Los 7 candidatos que optan a presidir el PP arrancarán este sábado la campaña electoral interna y dispondrán de 12 días para buscar apoyos entre los afiliados de la formación. De momento, Pablo Casado ha ganado la batalla de los avales al conseguir 5.000, frente a los 3.336 de Cospedal, mientras que Sáenz de Santamaría no facilitó el número de los conseguidos. No obstante, el comité organizador sólo comprobará que los 100 exigidos son válidos.

Apoyos de cada uno

Entre los apoyos, Santamaría se apuntó los de los 4 ex ministros De la Serna, Méndez de Vigo, Báñez, Alonso y Nadal. Además, se le han sumado apoyos de dirigentes como Alfonso Alonso (ex ministro también, 2014-16), el senador Iñaki Oyarzabal y el diputado José Luis Ayllón, mano derecha de Santamaría durante años en el Congreso.

Los también 4 ex ministros Zoido, Catalá, Tejerina y Montserrat respaldan a Cospedal.

Casado y Margallo no recibieron apoyos de ministros de manera pública, pero el primero ha incorporado a Javier Maroto en su equipo.

Cospedal y Santamaría se comprometieron ayer a mantener el diálogo y la comunicación durante el proceso interno del PP. Mientras, Casado advirtió de que su candidatura es "la única" que pude garantizar que el PP "no se rompa".

Santamaría ofreció al resto de aspirantes a liderar el PP negociación e integración en su candidatura "antes, durante y después" del congreso. Por su parte, Cospedal aseguró que su candidatura es para "sumar" y a eso se va a dedicar. La secretaria general del PP admitió que intentó que Feijóo liderase una candidatura de "integración" y le ofreció su apoyo.

EL PAÍS destaca que "líderes y ex ministros del PP ligan su futuro a Cospedal o a Santamaría". EL PERIÓDICO concreta que "Cospedal se rodea de afiliados y Santamaría, de ex ministros", y LA VANGUARDIA titula: "Los candidatos del PP exhiben su fuerza para partir como favoritos".. ABC recalca que "el PP se divide entre Santamaría y Cospedal mientras Casado denuncia 'juego sucio'". EL MUNDO resalta que "Casado golpea con los avales"". Por su parte, LA RAZÓN dice que "Cospedal busca una alianza con el poder gallego para ganar a Santamaría".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios