www.diariocritico.com
Casado preocupa con su energía a Cospedal y Santamaría: se barrunta sorpresa en el PP
Ampliar
(Foto: PP)

Casado preocupa con su energía a Cospedal y Santamaría: se barrunta sorpresa en el PP

viernes 22 de junio de 2018, 08:32h

El Comité Organizador del Congreso (COC) del PP, con motivo de las votaciones del 5 de julio, de donde saldrán los dos candidatos que se disputarán la presidencia del partido en el congreso del 20 y 21 de julio, hizo ayer un llamamiento a que se fomente la movilización a través de las direcciones regionales. Todos los militantes al corriente del pago pueden participar en las votaciones, siempre que se inscriban antes del lunes. Además, para facilitar el voto a quienes tengan cuotas impagadas, se permitirá que abonen el mínimo anual de 20 euros.

Pablo Casado dijo ayer en Ávila que no es "ni la liebre de nadie, ni la tercera vía de nadie". Casado avanzó a los periodistas que va a llegar "hasta el final", porque si hubiese querido integrarse en otra candidatura, no se habría presentado a este proceso. El tercer en liza, en la teoría, ya dio un ejemplo de fuerza al presentar 5.000 avales en su candidatura, un número muy elevado que inquieta a sus rivales. Las malas lenguas aseguran que jugó a dos bandas, primero buscando una lista de unidad con algún otro aspirante pero, al mismo tiempo, estar ya recogiendo avales y apoyos para tener asegurada su candidatura.

Además, está empezando a ser fuerte en Madrid, clave para la victoria. Varios diputados regionales ya le apoyan, incluida la vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Luego está su potencial viajero. Casado se echó a la carretera y ya ha visitado Palencia, León, Valladolid y Ávila.

En la prensa, EL PAÍS titula: "La sucesión en el PP arranca con críticas de candidatos al sistema de elección". Según EL MUNDO, "el PP intenta atajar la abstención y asume unas primarias reales". ABC incide en que "Casado se lanza a la carretera y genera malestar en sus rivales". Para LA VANGUARDIA, "la exhibición de fuerza de Casado inquieta a Santamaría y Cospedal". EL PERIÓDICO subraya que "Feijóo convulsiona al PP al amagar con dar el salto en el 2020". LA RAZÓN hace suyas unas palabras del candidato José Ramón García Hernando, quien señala: "El PP tiene que ser algo que los católicos puedan votar". EL ECONOMISTA publica: "Santamaría apela al 'voto útil' porque se ve la única capaz de ganar al PSOE".

Santamaría y Cospedal

Soraya Sáenz de Santamaría, recordó ayer en la Cope que las encuestas que se han publicado en los últimos días la sitúan, junto a Alberto Núñez Feijóo como mejor candidata del PP para "recuperar" el Gobierno de España. Por otro lado, Dolores de Cospedal, volvió a insistir ayer en que "es bueno dar la cara", como hizo ella frente a los corruptos en su partido, al tiempo que se mostró convencida de que los militantes prefieren a alguien que dé la cara en lugar de a quienes se esconden.

En cuanto a apoyos, todo sigue igual: Alfonso Alonso, Fátima Báñez, Íñigo Méndez de Vigo o Íñigo de la Serna están con Santamaría. Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá, Isabel Tejerina y Jesús Posada, con Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios